viernes, 17 de octubre de 2014

De película: Bajo la misma estrella




Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber (Novela: John Green)
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen,Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, Mike Birbiglia
Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género: Romance. Drama | Drama romántico. Enfermedad. Adolescencia
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.

Opinión Personal:
Tenía bastantes ganas de ver esta película pero no la he visto hasta ahora. No es mi prioridad ver una película que es una adaptación de un libro por el simple hecho de que siempre prefiero un libro, pero he de decir que ver esta película es como estar leyendo el libro.

Para quien no conozca el argumento, Hazel es la protagonista y tiene cáncer de pulmón. En un grupo de apoyo conoce a Augustus y se hacen amigos, amistad que se irá convirtiendo en algo más a lo largo del libro/película.

Al principio, cuando salió el reparto no me gustó nada, ¿pero sabéis lo que es nada? Pues eso, nada. Shailene y Ansel hacen de hermanos en Divergente y no me los podía imaginar como novios, no podía, pero claro, he visto la película y ya he podido. La verdad es que me gustan muchísimo más interpretando a Hazel y a Gus que a Tris y a Caleb y creo que muchos de vosotros me daréis la razón.
Como ya he dicho antes no me convencían y ahora me encantan, creo que han interpretado a nuestros protagonistas a la perfección y no podían haber encontrado a otros actores que quedaran tan bien en este papel.

Respecto al argumento no han cambiado casi nada (al menos no lo he notado, leí el libro hace un año o así y realmente no me acuerdo de los pequeños detalles) así que he de decir que es uno de los mejores libros que he visto adaptado.

Me han cautivado ciertas escenas, como por ejemplo la de la cena que podéis ver en la imagen.
El entorno en el que se ha grabado la película es perfecto, realmente ha cumplido mis expectativas el lugar donde han rodado la película.

También me gustaría destacar a los personajes secundarios, que aunque no son los protagonistas sí que juegan un papel importante en la historia y deben de ser reconocidos por su trabajo.

Podéis llamarme insensible - que ya lo han echo - pero no he llorado con esta película, no lloré con el libro, ni una sola lágrima. Muchos de vosotros habréis llorado pero es que aunque sí que me llegó este libro, he leído libros de estos temas que me han cautivado aún más y me han echo llorar a cántaros. Pero sí que me gustó, la historia es muy bonita.

Puntuación:




9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho sobre la película. En un principio a mí Ansel no me convencía como Augustus (Shailenne como Hazel sí que me gustaba), pero tras verlo actuar, mi idea sobre él cambió totalmente, y ahora no me viene a la cabeza otro actor que pudiera haberlo hecho mejor de lo que lo hizo él.
    Yo tampoco lloré ni con la película, ni con el libro. La verdad que solo he llorado con una película en toda mi vida (la del Club de los Poetas Muertos) y eso que la película no es un dramón de estos super tristes, si lloré fue porque me pareció muy bonito el mensaje de la película.
    En fin,
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy de acuerdo contigo, ver este película es como estar leyendo el libro. Es de las pocas adaptaciones que he visto que son tan fieles y eso es un punto a su favor. Los personajes me convencieron más de lo que esperaba, incluso acabé llorando en las mismas escenas en las que lloré cuando las leí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo,mientras estás viendo la película es como si estuvieras leyendo el libro!
    es una adaptación muy fiel y además los actores encarnan a los personajes muy bien!
    yo me tiré toda la película llorando xd
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, estoy esperando a leer el libro :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa

    aayyy que panzón de llorar me di viendo la peli, no es solo porque la peli sea fantástica es que como es tan fiel te acuerdas de las sensaciones que sentías leyendo el libro y las lagrimas empiezan a caer y eso no hay quien lo pare vamos.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Si que esta muy bien adaptado *-* Me encantó tanto la peli como el libro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando puedo ver la peli de una vez. Yo si lloré con el libro, y seguramente lloraré cuando la vea, pero tampoco fue para mi como el gran éxito que ha sido para la mayoría, no sé, me gustó mucho pero me faltó algo.
    A ver que tal la peli. Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasó como con el libro. Empecé a llorar en un punto y o paré hasta que acabó... soy MUY MUY MUY sensible jajajajaja ^^

    Me alegro que te gustase, a mi me encantó pero como bien dices, el libro siempre tiene ese toque de perfección ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holis!
    Me encantó esta película como adaptación, de las mejores que he visto. Y cómo lloré... madre mía fue horrible porque estábamos todos los del cine llorando a mares desde la mitad de la película >///<
    Una de mis escenas favoritas también es la de la cena :3

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)