domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Casualmente Valentina de Elena Garquin


Título: Casualmente Valentina
Autora: Elena Garquin
Editorial: Pàmies -> Sello Phoebe
Nº de páginas: 

Sinopsis:
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.
Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.
Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.
Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?

Opinión Personal:

La historia transcurre en el siglo XIX, concretamente en 1886 en Benavente. En la sinopsis se puede reflejar que los protagonistas son Rafael y Valentina y que todo gira en torno a ellos, pero no es así. En el prólogo nos muestra como un señor (rico) es asesinado, y su futuro yerno lo encuentra, al cuál más tarde se le acusa de tal asesinato. Pues bien, el hermano del yerno, Diego, decide escribir al señor Mejía para que investigue quién mató al señor rico (si pongo los nombre me lío y os lío, así que mejor así xD). Y respecto a la hija del señor rico, Marina, la cuál se iba a casar con Diego, se suicida al enterarse de la muerte de su padre.

Por un lado tenemos esta historia, y por otro la de Valentina y Rafael. Rafael es una especie de policía de la época, pero a demás de eso es un hombre muy apuesto y un tanto engreído, que es un cliente asiduo de la posada donde trabaja Valentina, que más que posada es un burdel. Allí ambos se conocen y la tensión entre ambos es más que evidente, Rafael se quiere acostar con ella y Valentina se niega. Así que bueno, en un principio el propósito de Rafael es ese, pero poco a poco se siente atraído por ella y bueno, no digo más. La relación entre ambos es de lo más compleja y graciosa ya que los piques y provocaciones entre ambos son constantes ya que ninguno de los dos se calla, aunque muchas veces Valentina le cierra la boca a Mejía.

En general es un libro que me ha gustado, hay ciertas escenas que me han parecido poco creíbles y algunas me han liado un poco. Principalmente quiero destacar esas dos historias en paralelo que se llevan en la historia, la del asesinato y la de Rafael y Valentina, me ha gustado mucho porque ambas se fusionan del tal forma que se vuelven una.

Los protagonistas me han gustado bastante aunque también quiero mencionar a los personajes secundarios como por ejemplo a Adela, la dueña de la posada o a Santiago, la mano derecha de Rafael. Todos son magníficos y me han gustado mucho.
También quiero destacar los giros tan sorprendentes que da la trama allá por el final, se conoce alguna que otra traición y pasan cosas sorprendentes, aunque ninguna se acerca a la verdad que se conoce al final, que me dejó con la boca abierta porque no me lo esperaba.

En general es un libro que me ha gustado aunque habría algún detallito mejorable, pero por lo demás es una buena lectura.

Puntuación:


Muchas gracias a Pamies por el ejemplar ♥


24 comentarios:

  1. Cuando empecé a leer "en serio" era este estilo de novela la que me atraía, pero con el paso del tiempo me fueron llamando otro tipo de géneros, más negra y suspense.
    Le has dado una puntuación bastante buena. Me alegro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Me gustan los libros que se desarrollan en otras épocas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy ahora mismo con ella... me está gustando mucho... y Canales es un personaje muy divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las novelas ambientadas en épocas antiguas me suelen gustar. Es verdad, no es exactamente mi estilo, pero eso del asesinato me da mucho sobre lo que pensar.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    El libro tiene muy buena pinta y sobretodo que estas novelas me faaascinan<3 jaja espero hallarle un huequito y leermelo
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No se si leer o no este libro, me llama la atención pero aún no me ha terminado de convencer la trama. Tal vez más adelante ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! A este libro le tengo la vista echada y espero pronto poder disfrutar de ella. Me alegra que te haya gustado a pesar de esas escenas.
    Besos y gracias por traernos esta reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No tenía en mente leerlo, pero con un final que no te esperas y la trama tan interesante que tiene, va de cabeza a mi wishlist jaja
    ¡Un besito! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo vi en la página de la editorial, pero cuando lo pedí ya no les quedaban, así que me lo compré el otro día. Tengo muchas ganas de empezar con él. Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Qué buena pinta tiene!! Me gustaría mucho leerlo!

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu reseña y tu puntuación, Ana!! Me encanta que lo hayas disfrutado y espero seguir mejorando esos detallitos, jajaja!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    La verdad es que me gustan mucho los libros que están ambientados en épocas antiguas, y este me llama mucho ^^ ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro, pero parece interesante ajajaj Aunque ahora tiro más para otro tipo de genero :P (aunque que sea del pasado le da puntos extra ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ya he visto este libro reseñado en varios blogs, cada vez tengo más ganas de leerlo, aunque he oído opiniones dispares. Gracias por tu reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en mi estantería esperándome para ser leído :P y espero que me guste como a ti y a ver si esos detallitos raros los veo yo también, un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña, Ana María.
    No he leído nada de esta autora pero últimamente estoy viendo bastantes reseñas de este libro y la verdad es que tiene buena pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Es una de mis próximas lecturas, espero que me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    se ve bien el libro... aunque siendo sinceras, no me gusta para nada la portada XD
    Y si, a todos nos pasa eso con los nombres, por eso yo anoto todo, para no perderme después, porque la verdad es que yo sola me lió con ellos jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana! no me llama mucho la atención y además tengo mil pendientes,asi que por ahora lo dejo pasar, un besote! ^-^

    ResponderEliminar
  21. Oi!!

    He leído Tuareg de la autora, así que espero repetir con este titulo.
    Gracias por tu visita a mi blog y también me quedo por aquí.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa! estoy segura de que este libro me encantaría ^^ buena reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    No lo conocía, pero creo que me gustaría, así que puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por darlo a conocer:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. HOLA HOLA!
    Muchas gracias por psarte, leerme y comentarme Ana n.n
    tu blogg tambien esta muy bonito, te sigo.
    Este libro no lo conocia par nada pero me ha llamado la atencion asi que lo anotoo en mi infinita lista para leer :D
    Besosss

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)