martes, 28 de abril de 2015

Debate #1: La película de La selección

¡Hola mis pequeños colibríes! ¿Qué tal? 

Hoy os traigo una nueva sección que tenía pensado hacer desde hace mucho, mucho, mucho tiempo, y es una sección de debate. La haré muy de vez en cuando y expondré un tema para debatir y dar nuestra opinión. Ante todo quiero que se respeten las opiniones de la gente y quiero hacerlo muy personal, quiero que seáis completamente sinceros y que solo comentéis si realmente tenéis ganas y queráis hablar del tema, no quiero el típico comentario de "Hola, muy buena sección, un beso". No. Quiero comentarios decentes, prefiero cinco de esos que veinte malos y fofos. Casi nunca contesto a los comentarios de la gente pero en este caso contestaré en los que crea oportunos y también me gustaría que os contestarais los unos a los otros, de ahí que quiera hacerlo más personal. Claro, esto es todo un prototipo, si veo que funciona seguiré haciéndolo , si no no; una sección así solo sale a flote con participación.

Abro la sección de debate con una noticia muy reciente que es La película de La selección. La selección. Si no conoces La selección vives en una cueva. Literalmente.

Hace un par de días se anunció que Warner Bros ha comprado los derechos de La selección y se va a hacer una película.  Katie Lovejoy será la encargada de escribir el guión mientras que Denise DiNovi y Alison Greenspan serán los productores junto a Pouya Shahbazian (No tengo ni idea de quienes son pero lo pongo).

Supongo que al igual que yo, muchos de vosotros estaréis muy sorprendidos y entusiasmados porque estos magníficos libros se lleven a la gran pantalla pero... ¿realmente es esta noticia tan buena?

Como muchos habréis podido observar muchas veces las novelas llevadas al cine son un auténtico fracaso como adaptación cosa que podemos observar con Cazadores de Sombras que decepcionó a la mayoría de fans de la saga, tanto por como se desarrolló en sí la película como por los actores que interpretaban a los personajes (principalmente casi todo el mundo, y digo casi todos porque a algunos les gustaba, estaban bastante disgustados con que Jamie Campbell interpretara a Jace Wayland). Y por ello, ¿qué nos hace pensar que la película de La selección vaya a ser fiel?

No sé vosotros, pero yo a esta saga la tengo en un pedestal muy alto y a menos que hagan una magnífica película van a joderla. 

En primer lugar los libros adquirirán mucha fama y gente que en su vida a oído hablar de ellos se hará super fan, que bueno, vale, eso no es tan malo porque así al menos la gente lee un poquito pero me molesta que mucha gente se haga fan de unos libros solo por la película.

En segundo lugar, los actores. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que muchas veces en las adaptaciones la fastidian con los actores y eso hace que ya tengamos un cierto resentimiento con la película y el personaje en sí, véase en Cazadores de sombras con Jamie Campbell como Jace o en Vampire Academy con Danila Kozlovsky como Dimitri. 
Para los actores y actrices de La selección deberían preguntarnos a los lectores a quien debemos, hacer encuestas, votaciones o cosas por el estilo porque seguro que o Aspen o Maxon son completamente diferentes a lo que todos imaginamos. Y bueno, espero que America sea una actriz decente porque America es America y a parte de que tiene que ser una actriz guapa, tiene que tener también un carácter bastante fuerte. Así que lo que más miedo me da es el cast. No solo por los personajes principales si no también por los secundarios que también son muy importantes.

Por otro lado, seguro que la película no es completamente fiel, quitarán escenas importantes o escenas simplemente y añadirán algunas que seguro que no deberían estar ahí y que cambiarán ciertas cosas. Así que ya por eso se cargan un poco la historia.

También hay que mencionar la ambientación, es todo muy de cuento de hadas con castillos y palacios, vestidos y esas cosas. Y también están las castas que deberían distinguirlas de alguna forma porque vale sí, los Unos y los Ochos se distinguirán perfectamente, pero por ejemplo, ¿los Cuatros de los Cincos? Pero a ver, es que con lo brutos que son a veces haciendo películas a lo mejor les ponen una etiquetita con la casta, quien sabe.

Después de todas las pegas que he puesto pensaréis que no estoy entusiasmada por la película pero es que tengo muchísimo miedo de que se carguen una de mis trilogías favoritas porque en dos horas que dura una película es imposible contar todo el libro sin que falten detalles.
Así que por una parte quiero la película, sí, no hay nada mejor que poder ver un libro en la gran pantalla para ver si es todo como nos lo imaginamos pero por otra parte no quiero la película por si se cargan los libros como tantas veces ha ocurrido.

Así que bueno, hasta aquí mi opinión del asunto, ¿Cuál es la vuestra? ¿Queréis ver la película? ¿Tenéis alguna sugerencia para el cast? ¿Tenéis miedo de algo que pueda ocurrir? ¡Contadme!


67 comentarios:

  1. Sobre si la película va a ser un chasco o no no puedo opinar hasta verla, o al menos hasta conocer los actores y el trailer.
    A la hora de adaptar un libro todos sabemos que no va a ser una adaptacion totalmente fiel, quitaran cosas y añadiran otras, pero lo importante es ver si mantienen la esencia del libro (no se si me explico jaja).
    Y al ser tu fan de la seleccion yo creo que la peli tiene mas papeletas de que no te convenzca.
    Pero bueno, el libro siempre sera mejor que la pelicula para los lectores jeje. Para mí con las peliculas muchas veces pasa que el personaje que tu te imaginabas de tal manera resulta que lo ponen de cual manera y te es imposible volvertelo a imaginar como era. O eso es lo que me oasa a mi de modo que si la adaptacion es mala con actores mwdiocres que no me convencen tambien me estropean un poco el libro.

    Me ha gustado la nueva seccion, espero que tenga éxito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que lo que comentas específicamente para La selección lo hemos vivido todos con nuestras sagas favoritas. Yo comenté cuando salió hace años la noticia de que iban a adaptar Los juegos del hambre" que podrían conseguir la mejor adaptación en muchos años o el peor bodrio de todos los tiempos. Al principio ningún actor me gustaba, todo eran pegas pero fui al cine y salí totalmente impresionada. Tener miedo a que destruyan algo que es importante para nosotros es normal, pero también hay que darles cierta tregua y confianza porque puede ser que hagan una autentica maravilla.

    Sin embargo, y como fan también de Cazadores de Sombras, he vivido el caso contrario- Como fue después de la adaptación de LJDH, cuando nada me cuadraba yo decía, bueno, si han elegido ese reparto es porque habrán visto cosas que nosotros no y también decía lo mismo antes y me gustó, pero cuando la ví quede horrorizada. Ahora van a adaptar la saga a serie, mucho más lógico teniendo en cuenta la barbaridad de libros que quiere escribir la autora todavía, aunque en este caso estoy pasando totalmente de casting y rumores, cuando la estrenen la veré y entonces opinaré.

    Centrándome en La selección, he de reconocer que a mí no me llegó tanto porque vi ciertos aspectos algo inverosímiles y la actitud de América, sobre todo en el segundo y tercer libro, me ponía de los nervios. Sin embargo, respeto que a mucha gente le guste y lo que no se puede negar es que entretienen muchísimo.

    Espero y deseo que hagan una película que os llegue a complacer y me gusta que se empiecen secciones así. Ojalá no me haya pasado escribiendo y estaré pendiente para ver que me contestáis.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no puedo opinar mucho sobre si sera bueno llevarla a la gran pantalla ya que aun no he leído los libros. Los tengo pendientes de lectura pero por h o por b siempre leo otros antes. Espero darle una oportunidad en seguida.
    Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay adaptaciones de libros decentes y otras que ni deberían haberlas hecho. Entiendo también que el que es fan de un libro le duela adaptaciones nefastas como me paso a mi con Eragon pero por ejemplo Los juegos del hambre esta resultado una adaptación buena. Todo depende de como se planteen hacerla.
    Un saludo desde Voz de los Libros

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo lo que dices. Cuando una amiga me lo dijo por WA no sabia si ponerme feliz o cargarme en todo. Me da muchísimo miedo que actores pongan, sobre todo para Maxon. Por que como se carguen eso, ya le quitaran parte de la ilusión.
    Y la trama... Seguro que quitan escenas y ponen más de acción inventadas. Cosa que no deberían. Que lo hagan como el libro y todos felices *-*
    He decidido que hasta que no vea los actores y el trailer y demás... Estaré feliz de que hagan esta adaptación. Luego ya veremos...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la amiga que le dijo por WA jajajajaj La verdad es que, en cuanto supe la noticia, pensé en Laia porque es muy fan de esta trilogía. A mí me gustó pero lo de Laia es otro nivel. Y entiendo ese miedo que os entra porque es como si a mí me hicieran una película de Los Orígenes, por ejemplo. Pues probablemente no me gustaría nadie para Will y no me gustaría la adaptación en general.

      Pero, por otro lado y pese al fiasco de Cazadores de sombras, mantengo la mente abierta respecto a las adaptaciones. Si es cierto que después me cabreo muchísimo como con "El corredor del laberinto", pero después hay veces, como con "En llamas" en las que salgo encantada del cine. Así que les daré un voto de confianza con La Selección y a ver qué pasa. Por lo menos hay ganas de adaptarla, ya que como serie no funcionó. A ver si sí lo hace la película.

      ¡Buena sección! ¡Bessssos!^^

      Eliminar
    2. Además hay que tener en cuenta que la directora va a ser la misma que la de "Antes de Ti" y la adaptación del libro a la peli ha sido bastante buena así que yo le doy un poco de confianza

      Eliminar
  5. No puedo opinar tanto en esto porque no he leído los libros, pero definitivamente espero que sea una buena adaptación por el bien de todos los seguidores de esta saga...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la saga y definitivamente no quiero la película. No veo cómo van a ser capaces de llevar todos los sentimientos y dilemas subyacentes a la gran pantalla, igual que no captaron en absoluto la esencia de Vampire Academy e hicieron una comedia en vez de darle la profundidad que tiene el libro. Creo que en este caso pasaría lo mismo; aunque me da más miedo el guión que el cast. El pelo siempre se puede teñir, el estilo modificar. Si interpreta el papel como Dios manda, todo va bien.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  7. Holaa! La verdades que el libro me gusto y bastante y espero que con la peliculaa no se carguen los libro! Pienso igual que tuu! Creo que deberían preguntr a todos sobre los actores pero bueno eso ya se vera! Aun asii quiero ver el resultado!
    Muy buena entrada! Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo es que aun no me he leído los libros pero por reseñas que he leído de bloggers que tienes gustos muy parecidos a mi seguro que no me gusta. En cuanto a la película creo que eso pasa en muchos caso en los que los libros son adaptados a la pantalla grande, a algunos les gusta y a otros no como por ejemplo el corredor del laberinto, los libros son muy buenos y aunque en la peli hubieron algunos cambios la esencia fue la misma, a mi personalmente me gusto pero conozco a otros que no. Hay que esperar a ver la peli.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo ganas de verla pero van a joderla y no quiero :(

    ResponderEliminar
  10. Hola. Desde que lo lei por primera vez anunciado no sabia si alegrarme o no. Solo he leido el primer libro y me encanto. Las adaptaciones cinematograficas suelen decepcionarme bastante y cuando un libro me gusta mucho más. Por otro lado me alegro por la autora y la historia. Que hagan una pelicula de tu obra es un gran reconocimiento y las ventas de la magnifica saga aumentaran. Y aunque en el peor de los casos, no me guste la pelicula. La historia que tengo creada en mi cabeza no me la van a quitar. Y siempre me gusta dar un voto de confianza. Asi que a ver que nos depara la adaptacion. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Puf, me vais a matar pero conozco perfectamente de qué va La Selección pero todavía no me he leído los libros (sólo porque no los tengo en físico todavía, que sino ya estarían más que leídos T_T). Hace poco me enteré de la noticia de que iban a hacer la adaptación y lo primero que pensé (lo juro) fue: ¡puf, se la van a cargar! A ver, no por nada, si estoy segura de que los libros son maravillosos, pero es que últimamente hacen demasiadas adaptaciones de libros (es mi más humilde opinión) y a cada cual más distinta de su libro. Por ejemplo, la última "decepción" fue Insurgente, que son como el día y la noche: el libro no tiene casi nada que ver con la película porque en esta el 80% de las cosas las han cambiado o se las han inventado.

    Bueno, volviendo a La Selección...no sé por qué pero creo que tengo la sensación de que pasará lo mismo que con Insurgente y no me gustaría que destrozaran una trilogía así, la verdad...Eso sí, me encantaría leer los libros antes de que la estrenen para ir con la mente abierta y, espero, no decepcionarme :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Te he nominado a ti y al blog a un gran premio <3
    http://sinsajoslectores.blogspot.com.es/2015/04/hola-sinsajos-tengo-una-gran-noticia-el.html#more
    Un beso de sinsajos lectores

    ResponderEliminar
  13. Es cierto que las películas nunca llegan a estar a la altura de los libros, pero bueno, me he propuesto ver las adaptaciones como algo desligado del libro, porque si no salgo del cine echando humo por las orejas XD
    Espero que no la caguen demasiado con estos libros, porque unos pequeños retoques los puedo soportar, pero no todo!!!
    Y eso que has dicho de que seamos los lectores los que elijamos el elenco, lo apoyo totalmente. Pero no sólo aquí, sino en todas las adaptaciones. Por lo menos que nos pregunten!!!
    Un beso!!
    Te he nominado a un premio, por cierto: http://elblogdelcuentista.blogspot.com.es/2015/04/noticias-y-premios.html

    ResponderEliminar
  14. Hola, Anaaa.
    Yo opino que más que una película deberían hacer una serie como van a hacer con Cazadores de Sombras. Al igual que tú, estos libros los tengo en un rango muy alto como para que vengan a joderla con los actores.
    También me molesta que las personas solo sepan de la historia solo por la película y no les interesa de qué va el libro. Que por algo se hizo la película, al menos deben darle créditos.
    Yo ya me resigné con las adaptaciones y las veo más como películas que como las adaptaciones que se suponen que son. Solo se visualiza la cara de lo que una vez estuvo en tu mente, lo malo es cuando no se parecen en nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo, para llevar la contraria, creo que La Selección es una de las peores sagas juveniles que he leído (y mira que hay muchas malas), y su autora es una maleducada que se dedicó a insultar gravemente por twitter a la gente que en ejercicio de su libertad de expresión le hacía reseñas de menos de 3 estrellas (muchísimos blogueros internacionales consolidados le hicieron reseñas negativas), así que no tiene mi respeto, tanto por lo malos que son los libros como por la educación de la que ella y su editora carecen.

    Por otro lado, comentar que la chica que está escribiendo el guión no tiene ninguna experiencia destacable escribiendo para el cine, (le va más lo de cantar en un grupo acapella), así que yo no tendría unas expectativas muy altas. Claro que para escribir una especie de Gran Hermano con princesas no hace falta que contraten a un gran guionista...

    Dicho ésto, me parecía interesante aportar mi opinión totalmente opuesta a la vuestra, por eso de que no hay debate cuando todo el mundo está de acuerdo. pero quede claro que respeto totalmente que os encanten los libros y sinceramente espero que no os decepcione demasiado la película. Ya me contaréis qué tal les queda, que yo no la pienso ver xD Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por que la encuentras tan mala?? A mi me encantó, la encontré atrapante y rápida, con unos personajes super bien hechos. En todo caso creo que deberías separar a la autora con la historia. ¿Cual es tu saga o trilogía favorita?

      Eliminar
  16. Me entusiasma que valla a haber una peli, pero me da mucha cosa que no valla a ser muy buena. De actores y eso ni idea, para mi todo actor que se meta en el personaje esta bien, pero me molesta mucho cuando cambian la esencia de los mismos, porfavor autenticidad ante todo!
    Y bueno eso que no se si me va a gustar la peli es mas que nada por que los libros me gustaron, pero no me enamore, y las películas siempre les falta ese chiquitin de entusiasmo que dan los libros, así que no se que esperar, solo no quiero una desilusion.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hey!

    Bueno ya sabes que a mi la Selección no me gusta y no voy a ver la película. Aún así, no me gustaría que la cagaran (hablando claro) ya que todo libro, me haya gustado o no, merece que le hagan una adaptación fiel que le guste a los lectores.
    Obviamente sé que es imposible que una película de la misma información que el libro, para eso está el libro, pero que un mínimo de respeto hacia la obra.

    Aún así prefiero que no la hagan, cuando leí la Selección me dio la sensación de estar leyendo un gran hermano de princesas y para eso ya está telecinco.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí los libros me gustaron mucho pero creo que no tanto como para llevarlos al cine, aunque claro estamos en unos años en los que llevan cualquier cosa al cine.
    Respecto a si será fiel, no lo sé pero creo que no lo será mucho por que es lo que suelen hacer con las películas, de todas formas la veré cuando la saquen y quiero conocer pronto le casting.
    ¡Un besazo! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  19. Solo dire, que ¡ya la quiero / necesito ver!, la verdad te sorprende que por màs que los actores no personifiquen tal cual a los personajes del libro si su actuaciòn demuestra estar compaginada puede que hasta no importe el fisico y te termine gustando. Pero yo la verdad quiero al actor màs guapo para Maxon y Aspen, porque mi corazòn esta partido en dos con ese libro. Me encantan y ya me quiero leer The heir, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me pasa lo mismo. Estoy deseando que hagan la peli. Creo que aunque los personajes no sean tan parecidos al libro si sigue la trama original no tiene porqué ser mala

      Eliminar
  20. Veremos luego la adaptación que hacen y si cumple las expectativas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ualaa me encanta!! Ten un buen día corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que la película va a ser difícil de hacer creo que va ser de tipo la mas o la odias, pero creo que tienen mucho material con que trabajar respecto a la escenografía y el vestuario, creo que va a ser lindo, lo que me preocupa es el cast, porque deben hacer un muy buen trabajo con América principalmente es un personaje que tengo muy claro así que conseguir actriz va a ser complicado, pero creo que finalmente aunque saliera mal no me afectaría finalmente el libro es el libro y me seguirá gustando aunque arruinen la película.

    Saludos, Otoño

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso q no debería de se una película sino una serie de televicio.

    ResponderEliminar
  24. Pienso igual que tu. Pero aveces pienso que bajo la misma estrella nos da un poco de esperanza, esa si que fue una película fiel

    ResponderEliminar
  25. Yo la verdad estoy muy entusiasmada con la idea de ver estos maravillosos libros en pantalla grande. Primero me habia ilusionado con la idea de que harian un serie y siendo sincera los actores no estaban nada mal, sin embargo, ahora que haran pelicula tambien me da miedo que la arruinen como han hecho con incontables películas. Pero entonces ¿si no hicieran la adaptación? creo que quedaria mas disgustada, porque yo en verdad quiero presenciar la historia en una pantalla de cine. Hay que darle una oportunidad a esta magnífica historia y aunque fallara siempre tendremos la perfección de los libros. Saludos

    ResponderEliminar
  26. me parece esta trilogía una de las mejores, me leí los libros en una noche los tres. Ami me encantan las películas de los libros porque siento que no termino ahi, sin duda no se comparan con los libros, aunque aveces me enoja que saquen partes importantes o partes que simplemente hubieran estado buenas en la película, espero que este buena!!

    ResponderEliminar
  27. Yo si quiero ver la pelicula, leer LaSeleccion me transporto a un lugar distinto y quisiera verlo se que no sera lo mismo pero tengo la esencia del libro y aunque la peli fracase seguiremos siendo fans de los libros

    ResponderEliminar
  28. Para mi,cada persona que lee un libros se imagina a los personajes de una manera u otra. Cuando el libro pasa a ser una película, creo que todos nos descilucionamos un poco con los personajes. Porque no los imaginábamos así. En la seleccion, América está en la tapa, entonces nosotros cuando leemos el libro nos la imaginamos a ella tal como se ve en la foto. Por eso creo que América tiene que ser interpretada en la pelicula por la chica que esta en la tapa del libro, o alguien similar a ella y que la intérprete bien. No se ustedes, pero yo cuando empecé a leer la seleccion enseguida me enamoré de Maxon,y creo que muchas chicas que leyeron el libro también, yo a Maxon me lo imagino como Mitchell Hope, y muchas chicas que han leído los libros también. Por eso quiero que el intérprete a Maxon.
    Espero con ansias ver aunque sea el trailer de la película y saber quiénes serán lo actores.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. hola espero y veas este comentario
    para mi siento que este problema que dicen estas en lo correcto y si hacemos lo posible para plantiarle este problema a kiera cass, para que ella sepa el miedo que tenemos de que la pelicula sea un facaso, decirle todo eso para que asi ella hable con el que compro los derechos, para que worner bros sepa que si no hacen bien la pelicula tal como el libro los fans estariamos muy desepcionados. que opinan?

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal no se si leeran mi msj pero a mi encantaria ver la pelicula amos los libros y de tan soo leerlos me imagineee todo la cara de uno por uno pero la relaidad esq tuene que elijir actores vi en youtube. Un par de cortos q me encantaron y me gusto porq la chicas es la de la tapa y maxon me parecio tal cual pero bueno espero no decepcionarme de la peli y q se me vaya abajo mi propia pelicula que me fui armando a medida que iva leyendo los libros...mmm me gustaria q para aspen eligieran al actor robbie amell va no se que tal estara mi opinion.jajaa besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami tambien me gustaron eso actores. Solo que Celeste me la imagine morenita jaja

      Eliminar
  33. danila le queda perfecto a dimitri

    ResponderEliminar
  34. danila le queda perfecto a dimitri

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que esta muy bien y he visto imagenes sobre America y me gusta la que sale como portada. Pero tambien me gustaria que la que se encarge del cast sea la escritora al fin y al cabo ella los imagino y los compartio con nosotros, ¿No lo creen? Y me gustaria saber mas sobre la pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisima razon, estoy de acuerdo contigo. Deberia elegirlos la escritora ya que ella los diseñó y se los imaginó. <3

      Eliminar
  36. Hola! Pues yo creo que los libros de la selección son muy buenos!¡Me encantan! Y creo que llevarlos a la gran pantalla es un error... Lo que hace de estos libros tan atrapantes son todos los detalles que incluyen, la protagonista nos cuenta todo lo que siente en los actos que suceden dentro de la historia de una manera mágica y muy personal, por lo que creo que todos esos sentimientos son imposible de ser plasamdos en dos horas o dos horas y media que como demasiado podría demorar la película. Coincido completamente contigo en que van a quitar muchos detalles, por creer que son irrelevantes aunque para los amantes de la saga si los sean. No me quiero adelantar a los hechos y obviamente pretendo ir al cine para ver la película pero presiento que no va a ser una buena adaptación. Lo que yo hubiera apoyado con mucho entusiasmo hubiere sido que la adaptación a la pantalla chica hubiese sido realizada, por que allí además de poder haber sido logrado reflejar lps sentimientos de la protagonista seguramente con éxito también podrían haber sido explorado más a fondo los personajes secundarios que son muy importantes dentro del transcurso de la historia, y quien sabe, la misma autora de la saga podría ayudar con los guiones para la tv y podriamos conocer mejor la historia con los rebeldes de Illea, o sea que la revolución jugara un papel más importante, o mejor dicho, constante denteo de la serie. Además tal cual como tu lo decías denteo de la selección todo parece de fantasía,y la fantasía es algo que los fans apreciariamos mejor en la tv. Claro no pretendo que todo se vaya de contexto tal cual es el caso con Pretty Little Lairs, sino que la serie durara lo justo y necesario, la idea es que los amantes de la saga podamos ver la historia con personajes reales, de carne y huesos, obviamente con el reparto de actores adecuado, respetando todas las características y aspectos que la autora claramente refleja dentro de los libros. Por lo que si me dieran a elegir claramnte me quedó con la serie de tv, por creerla más efectiva y pensar que en ella las historias de todos los personajes (principales y secundarios) serían aprovechados al máximo, ya que es la prpia Kiera quien trata de decírnoslo al sacar otras historias cortas acerca de algunos de ellos, son todos importantes y cumplen una función fundamental para formar todo el legado de la Selección, porque no es muy difícil adivinar que en las películas quienes importaran serán América, Maxon y Aspen y el resto simplemente estarán para complacer a los fanáticos, y contarán algo sobre ellos pero explotarán todo lo que puedan al triángulo amoroso sin tener mucho sentido tal vez la relación con sus doncellas, con las otras competidoras, esa es mi opinión, aunque honestamente deseo equivocarme, y que la adaptación nos deleite a todos! Saludos!!
    Pd: Cualquier error o desacuerdo lo aceptaré respetuosamente.

    ResponderEliminar
  37. Hola, al igual que tu, me encanta la seleccion, demasiado y tengo el mismo miedo que tu, ya sea por la trama o los personajes, encuentro que América debería ser la que sale en la portada, porque ella en verdad es perfecta, se que eso no va a poder ser pero sería genial. A mi me han encantado los tres libros por igual y me encanta la actitud de América, porque después de todo lo que pasó la encuentro increíble con su personalidad. Sin duda me gusto mil veces más que los juegos del hambre, de hecho se combirtio en mi favorita junto con Percy Jackson. Y realmente espero que la películas no sean un fiasco,que elijan bien al elenco, pero ya que fue Fox el que compró los derechos, no creo que sea una mala película, y esta trilogía tiene mucho de donde sacarle provecho, ya sea el palacio, los vestidos, las viviendas, la rebelión y las chicas. No me confío, porque últimamente las adaptaciones me están defraudado, por ejemplo the maze runner, para mi al menos ya no tienen mucho sentido, y divergente, aunque tengo que admitir que la primera adaptación fue muy buena, pero ahora con el trailer de leal que ya han cambiado todo... No sabría que decirte. Pero por otro lado ljdh, las ventajas de ser invisible, tfios,o soy el número cuatro(es casi igual al libro) han sido realmente increíbles como adaptaciones. No creo que vaya a ser mala pero no hay que tener las expectativas demasiado altas.

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan los libros. Y la verdad le tengo miedo a todo lo que ya han mencionado. Sin embargo lo que más me da miedo es la mala producción y dirección de la película. El que la película sea buena depende más de la visión de la producción que de otra cosa. Yo ya tengo a mis actores predilectos para Maxon y Aspen pero para America me gustaría que fuera una actriz que no fuera muy conocida. La modelo que hizo las fotos para la portada del libro de "La Elegida" es muy bonita y perfecta para el papel de América. Espero que pongan a alguien así. Me gusta que le pongan cosas nuevas a la película sin cambiar el rumbo de la historia como pasó con el final de "Amanecer", fue totalmente inesperado para mi, muy emocionante y no cambio para nada la historia. Estoy completamente ansiosa de ver quienes serán los actores. Sin importar a quienes pongan espero que la producción sea inteligente y los actores sean muy buenos.
    Espero no molestar a nadie con mis comentarios.

    Las quiero solo porque les gusta " La Selección "

    ResponderEliminar
  39. A mi me encantan los libros. Y la verdad le tengo miedo a todo lo que ya han mencionado. Sin embargo lo que más me da miedo es la mala producción y dirección de la película. El que la película sea buena depende más de la visión de la producción que de otra cosa. Yo ya tengo a mis actores predilectos para Maxon y Aspen pero para America me gustaría que fuera una actriz que no fuera muy conocida. La modelo que hizo las fotos para la portada del libro de "La Elegida" es muy bonita y perfecta para el papel de América. Espero que pongan a alguien así. Me gusta que le pongan cosas nuevas a la película sin cambiar el rumbo de la historia como pasó con el final de "Amanecer", fue totalmente inesperado para mi, muy emocionante y no cambio para nada la historia. Estoy completamente ansiosa de ver quienes serán los actores. Sin importar a quienes pongan espero que la producción sea inteligente y los actores sean muy buenos.
    Espero no molestar a nadie con mis comentarios.

    Las quiero solo porque les gusta " La Selección "

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Saben cuando se va a estrenar la película?? Tengo muchas ganas de verla. Esperó q sea como el libro, q no se equivoquen al elegir a los actores esperó su respuesta

    ResponderEliminar
  42. ¿Es verdad que van a hacer película? En ese caso. ¿quienes serán los personajes? ¿Como te has enterado? Soy súper fan y gracias a esos libros me encanta leer y tengo miedo de que la película lo fastidie. Totalmente de acuerdo con tus puntos de vista. Muchas gracias y espero que leas mi mensaje. Besos <3

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Quiero que maxon sea Ansel Elgort , Aspen sea liam hemworth y America sea holland roden. Me haria mucha ilusion y a mis amigas tambien .

    ResponderEliminar
  46. Quiero que maxon sea Ansel Elgort , Aspen sea liam hemworth y America sea holland roden. Me haria mucha ilusion y a mis amigas tambien .

    ResponderEliminar
  47. Holaaaaaaa!
    Saben que es lo que yo creo, que un libro nuncaaaa va a ser igual a la pelicula, lo que en si da un poco de coraje, porque si eres fan y la peli no es como te lo imaginaste, hasta puede que salgas llorando del coraje del cine, como me paso con ciudades de papel, osea bueno yo amo a Cara, ¡pero no se me hacia para el papel de Margo!, pero bueno ese es otro tema. También lo que no me gusta de las películas es que agregan escenas que nunca pasaron en el libro(como la película de Zafiro, la parte de la prima sofá), o que simplemente eligan un asco de cast, como en Cazadores de Sombras, Jace(casi me dieron ganas de ir a golpear al productor), pero hay otras peliculas en las que sales encantada del cine como la de En llamas, asi que lo que yo opino es que para elegir el cast hagan encuestas a los fans para elegir a los mejores actores, y que tomen mucho en cuanta la opinion de Kiera Cass(la escritora) por que al fin y al cabo es ella la que se los imagino y les dio una personalidad. Tengo a la saga de La Seleccion por mis libros favoritos y espero que Warner Bros haga un buen trabajo

    ResponderEliminar
  48. bueno no voy a negar que me entusiasma la idea de que hagan las peliculas la verdad esta es una de mis sagas favoritas y espero que al hacer la pelicula no hagan un chasco no quiero que comentan el error que muchas peliculas anteriores les quintan algo de esencia a los personajes y la verdad espero que hagan un buen trabajo para que no dañen los libros y por ultimo que no quiten escenas importantes para mi todos los detalles del libro son IMPORTANTES.
    PD: estoy deacuerdo con hacer un tipo de votacion para que podamos elegir alos actores que vayan a interpretar a los personajes.

    ResponderEliminar
  49. como una sugerencia me gustaria que America Singer sea interpretada por Audrey Hollister

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes
    Ciertamente estoy de acuerdo con tu opinión, está por estrenarse "yo antes de ti" y siento la misma incertidumbre y curiosidad al mismo tiempo, siento que va a faltar muchas escenas cruciales en la película, pero quiero verla por curiosidad, espero la decepción no sea mucha.
    La teoría que desgraciarían los libros al pasarlos a las películas es infinita mente comprobable, la película de "al final del arcoíris" me decepciono mucho, yo esperaba más, se me hizo muy pobre, así puedo continuar con innumerables películas, pero ese no es punto.
    Por otro lado experimente la parte contraria con cazadores de sombras, la vi por casualidad y como el final deja claro que hay una segunda parte al buscarla me topé con el libro y descubrí a lo que se refieren con el fiasco, pero la sensación de apasionarte por un libro después de ver una película es satisfactoria, ya que el libro cuenta con infinidad de detalles, sentimientos y paisajes, que en una película difícilmente se puede muestra.

    En conclusión y para no alargar esto más de lo que ya lo hice, si me gustaría ver la película pero no albergo altas expectativas, porque estoy consciente que mi imaginación y las palabras me forjaron un mundo inalcanzable para la cinematografía.

    ResponderEliminar
  51. Hola.
    La selección fue una saga que me encantó, literalmente absorbí los libros como en 3 noches, quiero leer la Corona pero no he tenido oportunidad, y en serio estoy super entusiasmada que hagan película de este gran libro, amo los personajes y en general la trama, pero no sé, supongo que debe ser complicado llevarla a la gran pantalla ya que muchos de los personajes tienen diferentes matices,en ese caso se deberían escoger actores demasiado buenos.

    Cuando escuche que iban a sacar la película de Divergente casi enloquezco, literal, vi Divergente y realmente me gustaron mucho los actores, pero luego con Insurgente fue como si me hubieran roto el corazón en mil pedacitos, no era nada fiel al libro, y por tal motivo no fui a ver leal, y esta es la hora en la que no la he visto, así que opino radicalmente que toda película tiene que ser fiel al libro, aunque también hay que tener en cuenta que no todos son fans de la película, algunos solo van por ocio y cada un@ de las seguidoras de esta trilogía tiene imaginación diferente, no pueden hacer una adaptación para cada fan, así como a algunas les gustará a otras no, así que son solo gustos, por otro lado no hay que meterle mayor expectativa, es mejor que nos sorprendan sin esperar nada, o pues eso haré yo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Me encantan los libros y en verdad espero que la adaptación sea increíble, aunque debemos ser consientes de que se queda corto con lo detallado que puede ser un libro e incluso con lo que te llegas a imaginar durante la lectura. Lo que si es un hecho y concuerdo con algunas es que deberían llevar a una encuesta los de la elección de los actores, ya que la mayoría tenemos bien claro como debería ser el príncipe, el guardián, la élite y los demás personajes, incluyendo por supuesto a América. Sinceramente yo si estoy emocionada, ademas que las otras adaptaciones (Divergente, Los juegos del Hambre; quinta Ola... etc.) no han sido tan malas.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  53. hola soy elena el cast q habrá en la selección ya se ha desvelado si quieres te paso el link pero me puedes decir la fecha en q saldrá

    ResponderEliminar
  54. hola soy elena el cast q habrá en la selección ya se ha desvelado si quieres te paso el link pero me puedes decir la fecha en q saldrá

    ResponderEliminar
  55. Hola si hace poco tiempo que leí la selección y cuando me enteré que iban a hacer una peli estaba feliz hasta que me puse a pensar en lo que pusiste en como iban hacer las cosas quienes iban a ser los actores en donde se grabará quien será América porque América es América y no cualquiera podría interpretarla .
    Solo hay que esperar a que lo hagan bien y no sea como Cazadores de sombras

    ResponderEliminar
  56. Amaría una pelicula de "La Selección"
    Pero seamos sinceras a mi no me importaría que sea como la película de Cazadores de sombras porque, siendo honestas" la verdadera mierda aquí es la serie.
    Dejanddo de lado a Cazadores de sombras me preocupa MUCHISIMO la actuación de los actores mucho más que su aspecto físico.
    Y aquí les dejo mi cast perfecto(del triangulo amororso principal):
    Matthew Espinosa o Alex Pettyfer como Maxon
    Holland Roden como America
    David Henrie como Aspen
    Saludos y espero que se pueda realizar una buena pelicula de La Selección

    ResponderEliminar
  57. Pregunta cuando saldrá la película en español ??😜😜👶 bueno y como gran lectores de la de la saga creo que todo depende de los actores por que si no actúan bien dejaran mal él libro porfa me interesa muchoo

    ResponderEliminar
  58. Yo cuando me enteré de que iba a haber pelicula, lo primero q hice es escribir x un grupo donde algunos amigos son fans y dije: van a hacer peli de la selección, que miedoooo!!���� Porque yo soy fan de Cazadores de Sombras, y la peli me decepcionó mucho, y como ya se menciona lo mismo con vampire academy. Por no hablar de el libro The duff. La peli mola, pero si tienes en cuenta q es una adaptación del libro, es una m*****. Aunque en esa no se cargaron al prota, ¡¡estaba buenisimooo!! La única peli donde he visto que no se la cargan con el guión (ya que normalmente suele ser con el guión y con el cast) lo hacen con los protas, porque a mi modo de ver eran un poco malos actuando, a mi modo de ver. Por eso por un lado estoy muerta de miedo porque se la carguen, pero esta ese otro lado de mi, emocionadapor ver en la gran pantalla uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  59. Yo soy super fan de la trilogía de la selección en lo personal yo creo que deben de ser fiel al libro pero tienen que saber que hay algunas escenas que no puedes quitar por que podriamos decir que esa escena de paso a otra y trata sobre lo que pasó en la escena anterior y también las frases del libro tanto las de Maxon como las de America hay que tenerlos en cuenta.
    Los personajes que a mi me gustaría sería Audri Hollister(se que no es actriz pero es la encarnación de America Singer) Max Irons (me parese super,el para mi el sería el perfecto)también estoy muy ilusionada de que lleven a la pantalla uno de los mejores libros que he leído así que no me fallen en esta película la espero con ansias ������❤❤❤

    ResponderEliminar
  60. a mi la verdad es que me encantan los libros, me emociona que saque la película aunque tambien me preocupo que puedan arruinar los personajes o quitar una esencia importante del libro pero mas que nada que corten esenas fundamentales de estos maravillosos libros

    ResponderEliminar
  61. yo creo que la pelicula ya no salio así que no os preocupeis de los personajes pues ya llevan segun con este proyecto cuanto dos años? y aun no sale a menos que tengan que revisar muchos deatalles y entonces si no creo que nos decepcionen

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)