domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña: Aprendiz de fantasma de Jesús López Moya


Título: Aprendiz de fantasma
Autor: Jesús López Moya
Editorial: Fun Readers
Nº de páginas: 136

Sinopsis: Tal y como se define Muuumuuu, el protagonista de esta historia: “Tengo un papá zombi, una mamá mujer lobo, una hermana invisible, un abuelo momia… ¡menudo lío!
Para colmo, dos reporteros nos pisan los talones. Así que ya sé lo que hacer: voy a convertirme en fantasma, ¿me acompañas?”.
Bajo esta premisa, se pretende acercar de forma lúdica el problema al que se enfrentan muchos niños: sentirse diferente. Con una aventura llena de humor, el desarrollo de esta historia nos permite ver esta realidad desde otro punto de vista: el niño que, siendo “normal y corriente”, decide aprender a ser un fantasma para encajar así en una familia muy peculiar. A lo largo de la historia, se dará cuenta de que no es necesario dar ese paso, ya que ser uno mismo es la mejor opción para desarrollar todo su potencial.



Opinión Personal: 

Aprendiz de fantasma ha sido un libro que me ha gustado muchísimo, tanto por la historia, como por la forma de narrar del autor y por las ilustraciones tan curradas que podemos encontrar en su interior.

Muuumuuu es un niño aparentemente normal, ¿qué por qué digo eso? Porque su padre es un zombie, su hermana es invisible, su abuelo es una momia y su madre cuando se cabrea... se convierte en una mujer lobo. Sí, como os lo cuento. 
Obviamente ellos no nacieron así, si no que pasó algo y se convirtieron en esto (cosa que no voy a desvelar porque si lo leéis es mucho más divertido descubrirlo así). Y bueno, ya que en su familia todos son seres paranormales, Muuumuuu también tiene que serlo y por ello se convierte en un aprendiz de fantasma. Su abuelo es su profesor y le dice todas las cosas que tiene que hacer para convertirse en un buen fantasma, empezando por ponerse una sábana de patos por la cabeza y terminando por emitir ruidos raros. 
Mientras se llevan a cabo estas clases, hay dos reporteros que les siguen la pista, Bruno y Tino y lo que quieren es grabarles en plena acción, aunque antes tienen que encontrarlo, y a demás... unos vecinos se mudan a la casa de enfrente poniendo, aparentemente, su tranquilidad y seguridad en peligro. ¿Qué pasará? Eso solo lo descubriréis si lo leéis.

Este libro, a pesar de ser infantil, me ha encantado. Ha sido una lectura super divertida y amena que es ideal para cualquiera que quiera pasar un buen rato. Los personajes son de lo más cómicos, desde el padre que al ser zombie no para de balbucear hasta la hermana que al ser invisible tiene que llevar gomets por todo el cuerpo para así saber donde está. Las situaciones que se pintan en este libro son muy graciosas y en más de una ocasión he soltado una carcajada. 

Por otra parte he de mencionar la prosa del autor, es de lo más ágil y amena, perfecta para niños pequeños. A pesar de ser aparentemente un libro un poco largo para los niños se hace ameno por la cantidad de situaciones y dibujos que hay. A demás el vocabulario es bastante simple y en algunas ocasiones aparecen palabras en inglés, como cuando habla la vecina miss Robinson.

También quiero destacar el trabajo de los ilustradores Gallego Bros (son hermanos) ya que han hecho unas ilustraciones preciosas y que están muy trabajadas y además corresponden a las situaciones que están transcurriendo en el libro por lo que complementan la historia de una forma maravillosa.

En resumen, es un libro infantil aunque es apto para cualquier edad, tengas los años que tengas si lo lees lo disfrutarás. Una lectura fácil, ágil y amena que hará que la disfrutes de principio a fin.

Puntuación: 


Mil gracias a la editorial Fun Readers por el ejemplar 

4 comentarios:

  1. No me llama la atención, pero creo que a mi sobrina le gustaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros para los más peques aunque es verdad que a veces ingluso nos hacen reir a los mayores

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Estos libros son geniales, tanto para el público adulto como joven :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya se ve que es un libro para los más peques, a pesar de que alguno he leído, no creo que lea este.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)