miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Apollyon de Jennifer L. Armentrout

Título: Apollyon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 392

Saga Covenant:
0.5 - Daimon
1 - Mestiza
2 - Puro
3 - Deidad
3.5 - Elixir
4 - Apollyon
5 - Sentinel

Sinopsis: No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.

Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.

Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.

Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Opinión Personal:
Este es el penúltimo libro de la saga Covenant y como no, tenía unas grandes expectativas ya que todos los anteriores me habían encantado. La historia se puede leer sin haber leído Elixir porque se habla al principio de lo que pasa en esa mini historia. Obligaron a Álex a tomar el Elixir y la anularon como persona, entonces Aiden decide dejar de dárselo y aceptar las consecuencias. Al principio de Apollyon, Álex es agresiva y maliciosa, todo porque despertó y siente lo mismo que Seth, así que sus dos temores se han visto cumplidos: La han dado el Elixir y se ha perdido así misma al despertar.

Aiden tiene una gran importancia en este libro. No se rinde con Álex a pesar de que le dice de todo menos bonito. Y su insistencia tiene frutos. No quiero desvelar nada más porque ocurren un montón de cosas increíbles en este libro y quiero que las descubráis por vosotros mismos. Las sorpresas empiezan al principio así que más no puedo deciros.

Desde mi punto de vista una de las personas que más evoluciona en este libro es Álex. Cada vez es más madura y su actitud me ha sorprendido en más de una ocasión. Ya no solo piensa en ella misma, también piensa en los demás y por ello se merece un aplauso.
Aiden sigue siendo tan adorable como siempre y le amo un montón. Aiden ha sido uno de los grandes apoyos de la protagonista, ha estado a su lado en las buenas y en las malas. En Elixir pude ver la profundidad de su amor, y en Apollyon he podido ver la gran paciencia que tiene. La situación le supera pero aún así sigue ahí, a pie de cañón y eso es admirable. 
Seth... en este libro toca los huevos. He sentido en más de una ocasión el impulso de arrancarle la cabeza porque en este libro es lo peor. Y le entiendo. Pero ag.

La trama me ha sorprendido en más de una ocasión. Es la cualidad especial que tiene Jennifer, te sorprende cuando menos te lo esperas y eso hace que quieras leer más y más.

Siendo sincera este me ha parecido un libro de transición, aunque el principio sí que es importante el final te prepara para el siguiente libro - el cuál aún está por publicar - y ahí es donde se desarrollará toda la acción.

Me gustaría hablar más de este libro pero no puedo, cualquier cosa sería considerada spoiler y no me quiero arriesgar. Solo digo, y como os digo siempre, que tenéis que leer esta maravillosa saga que te deja en vilo durante todos los libros.

En conclusión, es un libro en el cuál hay más de un giro sorprendente y los personajes evolucionan bastante sorprendiendo al lector con su actitud.

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre que leo una reseña de algún libro de esta saga me da mucha rabia porque siempre digo que tengo que leerlo y nunca lo hago. Me encanta la autora, así que espero hacerlo.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! Me los apuntaré pero de momento no los leeré porque son muchos libros y tengo muchas sagas comenzadas,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta autora me gusta mucho pero esta saga suya no termina de llamarme a pesar de las buenas opiniones, en parte porque es demasiado larga.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Es una saga que me apetece mucho leer, pero por el momento tengo que quitarme bastantes pendientes que tengo, antes de empezar otra nueva saga. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esta es la saga de la autora que menos me llama y seguro que no la leo. Un besote :)

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)