sábado, 22 de julio de 2017

De película: Smaragdgrün (Esmeralda)

¡Hola mis pequeños colibríes! ¿Qué tal os va todo? A mí de momento de maravilla.

Hace relativamente poco conseguí ver al final la película de Esmeralda (Smaragdgrüm), tercera y última parte de la trilogía Amor más allá del tiempo, mi trilogía favorita.

Hace un tiempo (os estoy hablando de 2014), reseñé aquí en el blog la película de Saphirblau, película que en general me gustó mucho -para más información leer la reseña- y hoy os vengo con la reseña de esta última película por la que siento un amor-odio que traspasa fronteras. La razón principal de este amor odio es que amo esta trilogía y a los personajes pero no me gusta que cambien tantísimo la trama de las adaptaciones literarias. Menuda manía que tienen los directores. Si yo fuera directora de cine creerme que pondrían con pelos y señales todo lo del libro. 

Sí que es cierto que hay algunas escenas que añaden así porque sí que me han gustado bastante pero también echo de menos algunas otras.

No voy a poner la ficha técnica por la misma razón que no la puse en la película Zafiro, me da pereza, está en alemán y no creo que os interese demasiado.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, pero sabía que al hacerlo cerraría una etapa en mi vida que no sabía si estaba preparada para cerrar. La trilogía Amor más allá del tiempo fue la que me introdujo en el mundo de la literatura juvenil, y aún más importante, en la blogosfera. A partir de Rubí comencé a buscar información sobre estos libros en internet y sobre más parecidos. Por ello ver esta última película ha sido como cerrar una pequeña etapa de mi vida. Cuando leí los libros supe que me quedarían las películas, me quedaba más, pero ahora ya no me queda más. Por ello he tardado en ver esta película tantísimo tiempo y no me corría ninguna prisa a pesar de las ganas que tenía. Por lo tanto no me ha costado demasiado esperar para verla subtitulada en español y no como hice con Zafiro que la vi en alemán doblado al ruso.

Como bien ya he dicho tenía muchísima ganas de ver esta película. Si en Rubí cambiaron cosas, en Zafiro se pasaron un poquito de la raya, pues en Esmeralda tenían que superarse. Solo tienen en común la película y el libro el argumento y los personajes. Han cambiado muchísimas cosas. Pero de verdad, lo que es mitad de la película hasta el final es todo completamente diferente al libro y no sabía si reír o llorar. Porque como película me ha encantado, pero como adaptación ha sido un desastre desastroso. 

Así que a ver por donde empiezo...


Por favor, si no has leído los libros y/o no has visto las anteriores películas no sigas leyendo porque puede que encuentres algún spoiler.

Gwendolyn tiene el corazón roto. Partido en trocitos. Destrozado. Se ha enterado que el enamorarse de Gideon era una estrategia del conde para controlarla mejor, por lo que ahora es un mar de lágrimas con el corazón partido por culpa del innombrable de Gideon de Villiers. Y ha jurado mostrarse fuerte y no caer de nuevo en la debilidad, por lo que hace todo lo posible para evitar a Gideon. Lo que no sabe es que Gideon está trabajando en unos manuscritos que le dio Paul de Villiers en el pasado en los cuales pone que el ascenso del águila hará caer al cuervo - si habéis leído los libros me entenderéis. A pesar de todo lo que ha ocurrido Gideon está enamorado de Gwen y no va a dejar que muera para beneficio del conde, por lo tanto a lo largo de la película hay muchísima acción y roces entre los protagonista porque ambos se quieren con locura.

Para mí, una de las mejores escenas del libro es la fiesta en verde y he de decir que es tal y como me la imaginaba, aunque eso sí, los estilismos de Gwen, Leslie, Gideon y Raphael no tienen nada que ver con los del libro y me hubiera encantado que eso se pareciera más al libro, pero no me quejo. Me he echado bastantes risas con Charlotte borracha, por lo que ha sido una de mis partes favoritas.

Como no, la película ha girado entorno al tema amoroso pero también entorno a completar el círculo de sangre del cronógrafo. Al cerrarse el círculo de sangre, supuestamente, se conseguirá la clave para erradicar todas las enfermedades del mundo, si te lo crees ya es cosa tuya. 

Para mí, sin duda, lo más mejor de la película son los protagonistas. Adoro a Gideon y Gwendolyn y la preciosa pareja que hacen. 
Yo quiero un Gideon en mi vida 💕✨
Es que hacen una pareja tan maravillosa que me enamoro. Además la forma en la que darían su vida por el otro... se ve que es amor de verdad.

Respecto a como se desarrolla todo... En fin. Han cambiado tantas cosas que no puedo ni enumerarlas. El final está completamente cambiado y no sé si me agrada o no. Casi que prefería la versión del libro aunque me parecía un final muy precipitado, pero como quien dice todo cambia muchísimo desde "el final del libro" hasta el final de la película, no sé si me explico.

En general es una buena película, pero una pésima adaptación. Por ello, voy a poner la nota en relación a la película, porque me ha gustado mucho. 



¿La habéis visto? ¿Pensáis verla? ¿Os gustó? ¿Y los libros?

A continuación os dejo el trailer para que podáis verle: 







8 comentarios:

  1. Hola! Sinceramente no conocía estas películas aunque si sabia que habían libros sobre ellas. Antes de verlas tendría que leerme los libros (manías mías) y de momento no tengo mucho tiempo pero en cuanto pueda le daré una oportunidad a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría verla, aunque no he leído la trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros me encantaron en su momento, y hasta ahora solo he podido ver las dos primeras adaptaciones y me han gustado muchísimo *-* No he visto la tercera pero le tengo muchas ganas.
    Entiendo que cambien cosas, porque no se puede meter todo un libro en una sola película y para ello tienen que cambiar cosas y añadir otras para que todo tenga sentido. Eso sí, a mi tampoco me suelen gustar estos cambios, pero es lo que hay xD
    ¡Me alegra saber que la película en sí sí te ha gustado mucho! Por cierto, me quedo por aquí :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta saga, mucho menos la película pero vamos todo es cosa de ponerme al día e ir a ver de que se trata.
    Te devuelvo la visita a tu blog y espero poder comentar por aquí más seguido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido leer la trilogía así que no voy a ver las películas hasta hacerlo jaja
    Gracias por la entrada, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía es una de mis grandes pendientes, así que a ver cuando le doy una oportunidad. Por algunas opiniones que he visto, ya me había dado cuenta de que la adaptación no es demasiado buena, pero tampoco es que me importe mucho, porque me interesan más los libros que las películas. Ya tienes una seguidora más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leí los dos primeros libros y no me gustaron demasiado así que seguro que no me animo con las películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me quedé un poco decepcionada con esta película porque no se parecía a lo que yo recordaba de los libros, como tú dices es una pésima adaptación...Los libros me encantaron pero las películas podrían haber sido mejores.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)