jueves, 20 de julio de 2017

Reseña: ZOMBI. Guía de supervivencia de Max Brooks


Título: Zombi. Guía de supervivencia.
Autor: Max Brooks
Editorial: DEBOLSILLO
Nº de páginas: 352

Sinopsis: Puede que ahora mismo se estén acercando. Y atacarán cuando menos te lo esperes. En este libro está todo lo que hay que saber sobre zombis: desde su psicología y comportamiento hasta mejores tácticas de defensa y las armas más efectivas;desde cómo proteger tu casa hasta cómo adaptarte a cualquier terreno. No te juegues la vida, que no te pillen desprevenido.


Laura piensa que:

Veréis gentucilla del Internet, no tenía pensado que este libro fuese mi primera reseña, es más ya tenía al elegido en mente, pero lo merece.

Antes de nada, tengo que decir que este libro, cómo otros muchos, no es para todo el público ( y no amigos míos no me refiero a que la cosa se vaya a salir de contexto ) este libro, es para gente cómo yo, friki, pero friki, friki eh de los que tienen canciones de series como politono del teléfono o se enamoran de personajes ficticios, ese tipo de frikis.

Este libro es un manual para sobrevivir a un apocalipsis zombie. Ya está. Es eso, un manual más completo que el de tu lavadora, y si tenemos que ser sinceros, leerlo, si amigos míos, da cierta perecilla eh, no es un libro de Te cojo y no te suelto , pero si cómo yo, te pones a leerlo a las once por ejemplo, podrás pasarte tranquilamente 3-4 horas y seguirás pegado al libro.

Es un gustazo, es sencillo de leer, no hace falta decir que es tipo manual, pero tiene ciertas cosas graciosas y ciertas bromas, que durante ese acopio de información te harán que muestres un pequeño atisbo de sonrisa.

Porque, sí, si hay algo, por pequeño o raro que sea que te llame la curiosidad sobre los zombis, lo pondrá en este libro, desde que ropa llevar a cómo proteger tu hogar, serás el Chuck Norris del apocalipsis.

Todo lo que ya he dicho sigue dentro del punto de vista del autor, que viene siendo algo tan rotundo como Los zombis existen y te van a zampar. Y aunque parezca una locura, llega un momento en el que te empiezas a plantear las posibilidades de que si vas a la cocina a por agua, te encuentres a un zombi en la nevera rebuscando entre las sobras de ayer. Una locura, pero acabas pensándolo.

Para finalizar hablar del autor, que tampoco hay mucho que decir, sólo que es el mismísimo Max Brooks, que aquellos menos aficionados a los zombis tal vez desconozcáis, pero es el escritor de, entre otros, Guerra Mundial Z, aah aah eso ya os suena más ¿eh? Claro, cómo en la película sale Brad Pitt.

Es un libro que recomiendo encarecidamente leer y que puede que en algún futuro acabe haciendo una reseña de él.

P.D: El libro antes de empezar ya lo avisa, pero está basado y orientado para Estados Unidos, por lo que si, cómo yo sois españoles, cosas cómo bunkers anti-tornados, ir a buscar una metralleta y tal, lo tendremos un pelín fastidiado.

En resumen, es un libro entretenido, que no es para nada caro (por si a alguien le pica la curiosidad) y que asegura una lectura, al menos a los frikis y a algunos que no hayan escogido aún bando, completamente amena bajo mi parecer, y lograrás ver el mundo con otra perspectiva, un poco mas cadáver pero bueno. 






3 comentarios:

  1. Holaaa
    Todo lo que tenga que ver con Zombies me encanta y este lo tengo pendiente desde hace mucho :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este seguro que no me animo porque es una temática que no me llama nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau,
    Si te soy sincera jamás he leído una novela sobre zombies, tampoco soy mucho de ver pelis de zombies pero no porque no me llamen, sino porque las tramas suelen aburrirme. No sé aún si me arriesgaría a darle la oportunidad a este libro, ya veremos en el futuro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)