jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña: Pedro y el lobo

Título: Pedro y el lobo
Autor: Bernat Cussó
Ilustradora: Meritxell García
Editorial: El Pirata
Nº de páginas: 28

Muchas gracias a la editorial por el envío ♥














El otro día la editorial Pirata me ofreció este cuento y como soy amante de los cuentos infantiles acepté. Nada más llegarme me puse a leerlo y me conquistó.

Seguramente todos vosotros conozcáis la historia de Pedro y el lobo, aquel niño que se aburría cuidando a las ovejas y decidió gastar una broma a los habitantes del pueblo diciendo que venía el lobo y cuando verdaderamente fue el lobo y se llevó a las ovejas nadie le creyó.

Es el cuento tal y como le conocemos solo que con un texto rimado muy divertido que consigue captar la atención del público, en especial de los más pequeños. A demás las ilustraciones son muy llamativas y bonitas por lo que es un cuento ideal para aquellos que estén empezando a leer o para los papás que quieran contarles un cuento a sus hijos.

Las letras en general son grandes por lo que facilita la lectura a los más pequeños y puede conseguir ayudarles en esa iniciación en la lectura y a conseguir un mayor desarrollo de esta. Y si se tiene en cuenta de que este tipo de libros llaman la atención a los peques pues podemos conseguir que el niño o niña adquiera un buen hábito de lectura.

Seguramente si a todas las personas que nos gusta leer nuestros padres no nos hubieran comprado cuentos o libros ahora no nos gustaría la lectura, ¿verdad o no?

Para mí lo más importante de este libro es que nos enseña que no debemos mentir porque si lo hacemos en exceso al final las personas van a dejar de creernos incluso cuando decimos la verdad, por ello creo que es importante que esta historia sea conocida por los niños ya que así aprenden que este acto no se debe hacer.

Sinceramente espero que esta editorial siga publicando más libros así ya que me ha hecho volver a mi infancia y lo he disfrutado bastante.




22 comentarios:

  1. Parece un libro cuqui para los peques.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa! La verdad es que soy una gran fan de los cuentos infantiles y, como bien dices, creo que este tipo de historias juegan un gran papel a la hora de educar a los más pequeños y enseñarles valores. Son historias tiernas que nos acompañan a lo largo de toda la vida, y, la verdad, creo que si estas historias vienen acompañadas de una bonita edición con ilustraciones maravillosas... ¡Son toda una obra de arte!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo si lo conocía y también me parece un buen cuento para los crios, me parece enseña algo muy importante en la vida como es decir la verdad. Me alegro que hayas disfrutado este cuento .Un beso.
    Tania

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los cuentos, me traen muy buenos recuerdos de cuando era pequeña. Me acuerdo cuando me leyeron este, y creo que fue una de las lecciones más importantes que aprendí cuando era peque y más presente tengo en el presente. Me alegro que te haya gustado y hayas disfrutado^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta el libro vamos el clásico pero en versión moderna. Genial. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi estos clásicos me encantan.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo no suelo leer cuentos para niños porque mi hermano ya está crecidito, pero me alegra que te haya gustado y, sabiendo lo que estudias, no me extraña nada que te lo hayan ofrecido jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué libro tan tierno! Me encantaría poseerlo ❤

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ana!
    Me encantan los libros infantiles, creo que allí es donde uno se inicia en todo prácticamente.
    Me encantaría tenerlo en mis manos:)
    Un besazo❤

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, qué lindo <3 Este es el típico cuento que todos conocen y que nunca había visto escrito. Me encanta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De chica me acuerdo que ésta era una de mis historias favoritas porque tenían tanto que ver con la realidad que me hacía casi tener miedo Jajaja Gracias por la recomendación de esta edición porque se ve hermosa y espero algún día poder conseguirla :D Yo también amo los libros infantiles y espero poder conseguir este libro, me haría volver a mi infancia :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! La verdad es que la portada es preciosa y que invita a leerlo, tanto por la historia como por el hecho de que el texto esté rimado :).

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)