jueves, 28 de febrero de 2019

Reseña: Pascual el dragón descubre América

Título: Pascual el dragón descubre América
Autor: Max Olivetti
Editorial: El pirata
Nº de páginas: 32

Sinopsis: ¡Pascual el dragón viaja a México! Jugará a la pelota maya, verá la pirámide de Kukulkán y descubrirá lo picante que puede llegar a ser la comida maya…

Muchas gracias a la editorial El pirata por el ejemplar ♥









El otro día os subí la entrada de Pascual el dragón descubre África. Hoy os traigo el siguiente volumen de esta colección tan maravillosa.

Como pequeño matiz he de decir que me gustó más el otro por lo que enseña, pero eso no significa que este no me haya gustado.

Esta vez Pascual está en el planeta de los dragones, desde donde se ve la Tierra. Pide a un dragón enorme que le lance con su cola a la tierra para conocer nuevos lugares y acaba en... ¡México!

Allí se hace amigo de unos niños a los que más tarde ayuda en un torneo de fútbol ya que una de las componentes del equipo se encuentra mal y gracias a él ganan ya que puede volar.

Como podéis ver este cuento tiene menos conocimientos que el otro. Pero en él se ve que hay pirámides, que un deporte común es el fútbol, se conocen algunas comidas y también su forma de vestir. También nos enseña que trabajando en equipo todo es mucho mejor.

Al igual que en el otro quiero destacar las maravillosas ilustraciones porque hacen disfrutar al lector, lo cuál hará que los niños y niñas presten más atención y pongan más interés a la lectura y a los temas que se tratan.

Como bien ya dije estos libros son maravillosos y los recomiendo para los más pequeños de la casa. A demás de que disfruto como una niña y seguro que me sirven para algún trabajo de clase o para recomendarlos entre mis futuros alumnos.

Algo que me ha parecido muy interesante es que en la parte de atrás pone que los niños pueden leerlo a partir de 5 años pero que se le puede contar a un niño de 2 y que es probable que lo comprenda.



8 comentarios:

  1. OHH ! Me encanta, no dudo que será uno de los regalos para mi sobrino, se ve tan tierno , tan divertido ... Gracias por la recomendación.
    Eso si, antes lo leeré yo jajajjaja

    ResponderEliminar
  2. PREEEECIOOOOOSSOOO.
    Qué monería. Quiero una estantería solo infantil pero para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No te imaginas lo importantes que son los cuentos para los niños y la pena que me da que en algunas casas no haya libros de cuentos ¡por favor, padres del mundo! comprad muchos libros para los más peques y menos tecnología jejeje ya he dejado mi mensaje para la posteridad. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, creo que me acabo de enamorar de este dragón. Que cosa más mona!! Me encantan este tipo de cuentos, creo que son súper necesarios hoy en día para los niños. Además las ilustraciones, ayudan muchisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó! Es una buena opción para los niños en éstas fiestas que se avecinan. Creo que Papá Noel/Santa Claus, han sido salvados gracias a ésta entrada. Es un libro que sin duda me leería yo. Jajaja. Un besito. ¡Nos leemos! :D Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
  6. ¡Huooola!
    No es el estilo de libro que suelo leer normalmente... y dudo mucho que lo lea, pero puede que pueda que se lo regale a mi primo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantan los libros infantiles con tan hermosas ilustraciones. Me lo dejo apuntado porque hablas maravillas de él así que espero poder conseguir este hermoso libro :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola feliz año! Ya te sigo

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/que-tengan-un-lindo-dia-bloggers-este.html

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)