miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Tierras de luz, tierras de sombra de María Martínez Ovejero


Título: Tierras de luz, tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride
Nº de páginas: 372

Sinopsis:

Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.


Opinión Personal:
Adelle es la protagonista de nuestra historia, es una chica rebelde y atrevida, a demás tiene un gran corazón. Cuando su madre muere al darla a luz y su padre se suicida delante de ella cuando tiene seis años, su padrino se convierte en su tutor y en la figura paterna que necesita. Su padrino, al cuál después de un tiempo llama padre, tiene un hijo, Guy, un año mayor que ella, al cuál más adelante querrá como algo más que un amigo. Desde pequeña quiso hacer lo mismo él, un chico, nada de coser ni comportarse como una señorita, ella quería montar a caballo y hacer esgrima, y su padrino le concedió lo que quería aunque con la condición de seguir tocando el piano ya que tenía un don.
Cuando comienza el libro, Adelle ha vuelto a rechazar a uno de sus pretendientes, los cuales quieren casarse con ella, pero la pobre solo tiene 16 años y no quiere contraer matrimonio. Justo en ese momento Guy vuelve de viaje y la trae un regalo de Toledo: una espada. Justo cuando está bajando las escaleras para ir a entrenar con él, oye a escondidas que dentro de poco contraerá matrimonio y se enfada y corre al jardín y bueno, tira la espada contra el muro y... no choca, es más, atraviesa el mundo y se clava en un árbol. Había un portal. Ella entra y el portal se cierra tras de ella. Justo en ese momento aparece un niño ensangrentado y detrás de él un lagarto gigante y lo único que tiene para defenderse es la espada que le ha regalado Guy. Al rato aparece un chico que mata a los lagartos con fuego y a ella la lleva a la Ciudad de cristal donde se reúne con el anciano. Él la cuenta que está en un mundo que no es el suyo en el cuál hay magos y que es la Elegida para encontrar las cuatro gemas de los elementos - tierra, agua, fuego y aire - para ayudar a despertar a la reina que ayudará a acabar con la oscuridad. Al decirla que con ello salvará muchas vidas acepta y la da igual los peligros que tenga que correr. Obviamente no va sola, van con ella cuatro magos, los mejores magos de los cuatro reinos y cada uno domina un elemento, los necesita no solo para protegerla, si no también para transportar las gemas.

Quiero hablar absolutamente de todo porque ha sido un libro que me ha encantado, así que si la reseña es un poco extensa lo siento, pero lo necesito.

Adelle ha sido una protagonista maravillosa, es valiente y decidida, pero a demás es buena y es incapaz de hacer daño a nadie. No tengo que decir que me ha encantado, ¿no? Sin duda lo que más me gusta de ella es que tiene una personalidad muy bien definida y marcada y que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar.
Por otro lado tenemos a Guy, del cuál ella está enamorada. Me hubiera gustado tener más Guy en el libro, es que también me ha gustado muchísimo, es un chico atractivo que quiere con toda su alma a Adelle y que haría lo que fuera por ella. Aparece como tal al principio del libro, pero cuando Adelle cruza al otro mundo solamente aparecen recuerdos. Aunque claro, hay otros protagonistas. Ya que Adelle tiene que viajar con cuatro magos pues estos se convierten en personajes muy importantes y a los cuales he cogido demasiado cariño. Nolan es el mago del aire y es un chico muy tranquilo y leal a demás es el príncipe del Reino del Norte: Eilium. Por otro lado tenemos a Maiwen, me ha parecido una mujer fantástica, es muy simpática y agradable, y no me sorprende que a lo largo del viaje se convirtiera en la mejor amiga de Adelle; ella es la maga del agua. También tenemos al mago de la tierra: Aithfrid, que es el más joven de todos y al cuál Adelle querrá como un hermano, tengo que decirlo: es demasiado cuqui. Y por último mi favorito, Youri, es el mago del fuego y lo amo. Tiene un fuerte carácter, al igual que Adelle y los piques entre ellos son constantes, él la llamada idiota o estúpida y ella a él cretino. Sin duda las escenas protagonizadas por ambos son mis favoritas, aunque a parte de sus piques hay escenas preciosas que me han quitado el aliento.

Respecto al argumento, me ha parecido de lo más original, cuatro gemas que contienen un trozo de la esencia de la reina y que todas juntas pueden despertarla. Las piedras solamente las podía coger Adelle ya que era la única capaz de traspasar el muro de protección y antes de cogerla tenía que pasar una prueba y si la superaba podía cogerla. Las pruebas eran duras, en ocasiones había que escoger entre o una cosa u otra o probar su valía. 
Por otra parte no solo es luz y felicidad, al igual que hay cuatro gemas que despiertan a la reina buena, hay tres piedras oscuras que despiertan a los Príncipes Oscuros y de vez en cuando hay pequeñas escenas protagonizadas por ellos, pero es que los pintan peor de lo que son. Los seres oscuros son los Aldrieds y está gobernados por los Príncipes Oscuros y su distintivo son los ojos color esmeralda que tienen. Y os preguntaréis, ¿qué hacen que les vuelve malos? Se alimentan de las almas de las personas, originalmente las almas eran de los muertos pero algunos han pasado a matar a personas por conseguir sus almas y eso les da tan mala fama, y como matan a gente inocente hay que frenarles aunque eso sí, nadie es consciente de que hay Aldrieds buenos. 

La trama ha sido como una montaña rusa, de repente todo va bien y pasan algo de lo más inesperado. Y cuando piensas que algo ha sido muy sorprendente luego coge y hala, otra cosa aún más sorprendente, cuanto más avanza el libro más impredecible es todo - y eso que en ningún momento es predecible la historia - así que ya veis.
Cuando quedan aproximadamente unas 50 páginas - no sé cuantas exactamente cuantas - pasa una cosa muy OMG, que me dejó medio muerta, hizo que cerrara el libro de golpe y respirara hondo varias veces y claro, me dije a mi misma que no pasaría nada muy así, que lo que ocurriera a continuación serían las consecuencias pero no, lo que son las últimas cuatro páginas me han dejado a cuadros y desesperada. Es que si lo anterior era una bomba, esto era la bomba nuclear de Hirosima y Nagasaki juntas multiplicado por mil. Creo que ha sido el final más impredecible que he leído en mi vida, y fíjate que he leído libros. No sabía si comerme a María por ese final o matarme ya directamente para no sufrir, porque ahora me va a tocar esperar mucho para la segunda parte y no sé si podré aguantarlo. 

Por último, quiero destacar la forma de escribir de María. Ha sido magnífica. Ha echo que me meta en el libro y en la piel de la protagonista. Sabe como hacer que la historia enganche y conmigo al menos lo ha conseguido, fue coger el libro y no soltarlo. 

En resumen, es un libro lleno de magia y acción con unos personajes maravillosos a los cuales he amado mucho. Orgullosamente puedo decir que ha sido una de mis cinco mejores lecturas de este año, así que ya sabéis, ¡a leerlo!

Puntuación:


Mil gracias a María Martínez Ovejero por el ejemplar ♥

15 comentarios:

  1. Hola¡¡ No conocía este libro para nada y así a simple vista la verdad no me ha llamado mucho la atención. Después de leer tu reseña, me has abierto la curiosidad de este libro y aunque no creo que lo leo dentro de muy poquito. Quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por tu reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu!!!! Que reseña!!!! De verdad!! Se nota que lo has disfrutado y eso es lo más bonito que como autora podía esperar. Te estoy muy, pero que muy agradecida y muy emocionada. ¡Gracias! Un beso enorme, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, el libro no lo conocía, pero por la manera en la que te has expresado tiene que ser un libro increíble en todos los sentidos, parece el típico libro del que yo me enamoro. Me lo apunto sin dudarlo; muy buena reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!

    Tú opinión es convincente, me lo apunto. xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    QUE PEDAZO DE RESEÑA *_*
    me alegro de que te haya gustado tanto, al principio la portada no me llamaba la atención pero has conseguido que me interese por el libro ^^
    Un fuerte abrazo,
    Rocío ❤

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer libros de este tipo así que en este caso creo que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues tu reseña esta muy bien, no habia escuchado del libro pero creo que le daré una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Sí que tiene buena pinta así que me gustaría mucho hacerme con uno!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. WOW, si así de bueno parece ser, creo que quizás lo pida y le de una oportunidad :3 Aunque eso de que vaya a ser saga o trilogía me tira un poco atrás... Las esperas matan si son buenos, como bien veo que te pasará a ti xD
    Besos!!
    PD: que sepas que te doy amor al blog sin que me hagas spam, para que veas que me acuerdo de ti (?) <3 hahahaha ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía pero puede que le de una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    Pues no lo conocía pero siempre que veo una reseña que pone 5/5 mis ojos hacen chiribitas. La trama me ha llamado mucho la atención así como que el argumento sea tan original. Me encanta que no sea predecible. Sin duda alguna, me lo apunto.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. He estado leyendo varios comentarios en foros y blogs sobre que muchos se esperarán a que termine la saga para comprarlo, pero le he leído a la propia autora que se trata de una novela autoconclusiva, que quizá tuviera una segunda parte, pero el final es el que es (con la idea de sorprender, que parece dejar a todo el mundo descolocado y con la boca abierta).

    Yo estoy muy cerca del final. Cuando llegue ya dejaré mis impresiones ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Aunque siento que los primeros renglones me dieron algo de spoiler, me ha gustado mucho tu reseña. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de terminarlo y OMG! Aun estoy en shock por el final, quiero matar a María! Como pudo dejarnos así? Necesito saber que pasara luego y sobretodo necesito que Adelle se quede con Youri es que la idea de que no estén juntos sería demasiado horrible. Ay no! Muero, es que en serio ese final me rompió el corazón es demasiado!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)