jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Un corazón para dos de Jessi Kirby


Título: Un corazón para dos
Autora: Jessi Kirby
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 368

Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.



Opinión Personal:

Automáticamente cuando cogí el libro supe que iba a llorar, no necesariamente porque pasara una tragedia, si no porque la historia iba a ser dulce y la iba a vivir.

Quinn es una chica normal y corriente que lo tenía todo en la vida: una familia que la quiere, un futuro prometedor y un novio que la quería con locura y del cuál estaba enamorada. De repente un accidente lo fastidia todo y su novio muere, pero gracias a él otras cinco personas consiguen vivir ya que sus órganos han sido donados. Durante un tiempo, junto la madre de Trent - su novio - contactan con esas cinco personas para que así el dolor pueda llevarse mejor, pero uno de los destinatarios nunca contesta: el del corazón. Quinn se obsesiona con encontrarle y le da igual que los pacientes tengan que tener privacidad, simplemente necesita verle. Cuando al fin encuentra a Colton, el receptor del corazón sienten una conexión instantánea y por primera vez en meses Quinn empieza a disfrutar de la vida y a dejarse llevar por los sentimientos.

El libro me ha encantado, eso para empezar, es una historia que desde el primer momento transmite el sentimiento de la pérdida y se te mete bajo la piel. Quinn está dolida porque ha perdido a la persona que más quería en el mundo, a su novio Trent y es un palo muy duro para ella por lo que en cada página se refleja su sufrimiento y como no puede evitar echarle de menos aunque haya pasado más de un año. Me ha gustado como personaje pero no es de mis favoritas, se come demasiado la cabeza y eso hace que no viva su propia vida. Lo único que hace a parte de no hacer nada es buscar al receptor del corazón y cuando lo encuentra descubrimos a un chico cuyo lema es vivir como si cada día fuera el último. Colton ha sido uno de esos protagonistas que te motivan y te enamoran. Me ha echo reflexionar mucho ya que muchas veces no aprovechamos el tiempo que tenemos y para algunas personas cada minuto es un milagro. 
Quiero hacer una pequeña mención a los personajes secundarios como por ejemplo las hermanas de los protagonistas que siempre están ahí para ellos e intentan cuidarles todo lo posible.

Me ha gustado en especial como surge algo entre Quinn y Colton, en muchos libros las relaciones son siempre precipitadas pero en este es todo lento y pausado y se me asemeja más a lo que ocurre en las relaciones reales. En ciertos momentos si que he notado que a trama era un poquito predecible pero por lo demás ha sido una lectura muy amena y rápida que me ha encantado.

Algo que me gusta de este tipo de libros es que aunque la muerte es una tragedia, si donamos nuestros órganos podemos hacer que más de una persona viva y esa persona aunque no te conozca siempre te estará agradecida. 

El final me ha gustado principalmente porque es cerrado aunque sí que es cierto que me encantaría que hubiera una segunda parte.

En resumen, ha sido un libro que me ha encantado y que nos muestra el sufrimiento que se siente al perder a algún ser querido y nos enseña que a pesar de todo hay que seguir adelante con nuestra vida.

Puntuación:


Muchas gracias a Planeta por el ejemplar ♥

18 comentarios:

  1. Hola! Desde que lo vi, tengo muchas de leerlo. Ya lo tengo, así que espero ponerme pronto con él. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque a todo el mundo le encante, este libro me hecha mucho para atras ! jajaja No sé porque, pero supongo que me da miedo de decepcionarme :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y quedarte :) yo también me quedo por aquí
    Este libro me llama la atención desde que lo ví, tengo muchas muchas ganas de leerlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, sé que lloraré con él (soy muy sensible jaja).
    Me hace pensar un poco en Bajo la misma estrella.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Si tengo la oportunidad lo leeré, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de ser una cucada de historia, espero poder hacerme pronto con el libro^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aissss es un libro que adoré demasiado, me encantó de principio a fin y aunque en muchas ocasiones me hizo emocionarme y soltar alguna lagrimilla... me gustó mucho. Y Colton me pareció un personaje de lo mas achuchable :)

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Había visto este libro hace un tiempo y me había enamorado de la portada pero no sabía de que se trataba, después de leer tu reseña muero de ganas de leerlo! Gracias por revomendarnoslo! Un besote que termines bien la semana! ^-^

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana! Había visto este libro hace un tiempo y me había enamorado de la portada pero no sabía de que se trataba, después de leer tu reseña muero de ganas de leerlo! Gracias por revomendarnoslo! Un besote que termines bien la semana! ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues, creo que mientras más reseñas lea del libro, más ganas tendré de leerlo.
    Me encanta, no se porque me atrae tanto, pero espero descubrir algún día la historia que esconde, porque sin dudas me gustara.
    Solo espero que ya llegue a mi país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Ay, me encantan este tipo de historias. No conocía el libro pero me lo apunto pero ya! Gracias por el descubrimiento, me alegra que te haya encantado ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Aunque me gusta lo que cuentas, por ahora no me decido a leerlo, tengo muchos pendientes... pero espero leerlo algun día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Muy buena reseña. Desde que vi este libro en novedades y leí la sinopsis lo apunte a mi lista de deseos y estoy deseando poderme hacer con él porque los que lo habéis leído habláis maravillas y mis ganas cada vez aumentan más. Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Buena reseña ^^
    Este libro me llama mucho la atención y me lo quiero leer ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me apetece muchísimo leer este libro y, de hecho, estoy segurísima de que me gustará, sobre todo porque es de mi género favorito :3 Además, la portada me encanta *-* ¡Espero leerlo prontito, a ver qué me parece!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama mucho, me gustan este tipo de historias con algo de drama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, como a ti, se que con este libro lloraria, pero con tu reseña no lo descarto.
    A ver si me hago con el.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que parte de una premisa muy triste, perder a la persona que amas. Aunque por lo que cuentas es bastante bonita y también vemos como ella lo va superando. Tienes razón en que es bonito pensar que la persona puede seguir viva de algún modo cuando sus órganos están en alguien más.
    Besos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)