martes, 14 de octubre de 2014

De película: Maléfica




Título original: Maleficent
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Stromberg 
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
Música: James Newton Howard
Fotografía: Dean Semler
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites,Christian Wolf-La'Moy
Productora: Walt Disney Pictures / Moving Picture Company (MPC) / Roth Films
Género: Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D

Sinopsis: Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una temible maldición.

Opinión personal:
Decir que tenía ganas de ver esta película sería quedarme corta. Me encantan todas las películas adaptadas de clásicos disney así que esta la tenía que ver si o si. Y por fin lo he hecho y me ha encantado.

La historia comienza con Maléfica siendo pequeña. Es un hada muy dulce y bella y en el momento en que la
  ves sabes que esta historia te va a encantar y no es como te la cuentan en La bella durmiente. No quiero contar demasiado del principio ya que eso se podría considerar un spoiler porque no aparece en el clásico cuento de disney. Solo digo que después de ver lo que ocurre se puede comprender porqué lanzó la maldición a la pequeña princesa Aurora, y he de decir que yo habría hecho exactamente lo mismo. La película se basa en el libro quitando el principio y el final, porque esta historia la cuenta Maléfica y no Aurora, así que más o menos sabéis el argumento y lo que ocurre.

Maléfica me encanta, a pesar de la traición y de haber lanzado la maldición, cuida de la pequeña Aurora y evita que se mate sola porque las incompetentes hadas no saben hacerlo. Al fin y al cabo Maléfica tiene un buen corazón y podemos verlo en la película. También se puede ver como Angelina Jolie la interpreta a la perfección y no podíamos haber encontrado una actriz que se metiera tanto en su piel. Ha quedado muy creíble y real.

Como bien sabéis las hadas cuidan de la princesa pero son unas inútiles desde mi punto de vista, no saben lo que es cuidar de un bebé y si no llega a ser por Maléfica la niña hubiera muerto de hambre o de cualquier otra cosa ya que las hadas no paran de discutir entre ellas, lo cuál es muy cómico y me ha hecho reír en varias ocasiones.


Aurora también me ha gustado muchísimo, se ve como desde pequeña es una niña muy curiosa y como bien la otorgó Maléfica en la maldición, hermosa y llena de gracia.
A lo largo de la película, cuando ya es más mayor conoce a Maléfica y la empieza a llamar Hada Madrina (por el hecho de que siempre la ha cuidado) y empieza a visitarla con frecuencia, todos los días, y se hacen amigas. Me ha conmovido mucho la relación entre ambas porque esto no ocurre en el cuento y este hecho es una de las cosas principales en la historia, si os animáis a verla ya sabréis de que hablo.


La adaptación me ha gustado mucho y es lo típico: El lobo siempre será el malo si Caperucita cuenta la historia. Así que os recomiendo muchísimo esta película porque te cautiva desde el minuto 0, y te llevará a tu infancia. Sin duda una de mis películas favoritas.

Puntuación:



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi esta película ya en mayo con un par de amigas, pero más o menos me acuerdo así que te daré mi opinión. Maléfica me pareció increíble. El punto de vista que le dan a ella, cómo se transforma de ser una niña dulce a ser la persona malvada (que no tan malvada luego) que es. Creo que la actuación de Angelina ha sido increíble en este aspecto y que me ha encantado. También, se puede enlazar la película con la famosa serie, la cual también sigo, "Once Upon a Time" (aunque hay algunas cosas cambiadas, obviamente no podía ser igual). Pero, ¡me encanta!
    Muchos besos <3.
    PD: Espero que te pases por mi blog *-*

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Holaaa a mi me gustó mucho la película, me la esperaba bastante peor o no me defraudó :) me gusta que no sea la mala como siempre la han pintado y que tenga su corazón
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^
    Vi esta peli y ME ENCANTÓ. Es preciosa. El personaje de Maléfica es genial, y han cambiado la idea del personaje completamente. En esta película sabemos por qué se vuelve mala y la comprendemos. Nos han contado el cuento mal xDD
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. La ví hace unas semanas y me gustó mucho también
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, te aviso de que te he nominado a un tag: http://losbuscadoresdelibros.blogspot.com.es/2014/10/tagdelasinfancia.html

    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi esta adaptación no me gustó demasiado. Me imaginaba a una Maléfica más mala que la que vi, aunque eso si, tanto los efectos especiales como el vestuario estuvieron a la altura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aww, a mí me gustó mucho. Me encantó Angelina Jolie en el papel, no es que sea una de mis actrices favoritas, pero lo clavó. Y me parece una forma muy original de darle un vuelco a la historia y mostrar un poquito de humanidad en una de las más malas malísimas de Disney.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  9. Hace poco que leeo con cierta frecuencia tus reseñas, y e de decirte que me encantan!!! De verdad, es un comentario que no sabía donde escribirlo porque no viene al caso, pero tenía que decírtelo, he leído todas tus últimas reseñas y sin lugar a dudas eres una gran escritora, me encanta como te expresas :) es un placer para la vista leerte.
    Y ahora sí, comentando la reseña de la película, e de decir que no la he visto y no me ha llamado mucho la atención para verla cuando ha salido el trailer, pero como siempre me pasa cada vez que te leo, me han entrado unas prisas enormes para verla y leer los libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad esque me decepcionó mucho.. esperaba algo más. a mitad ya me estaba durmiendo.. <3

    ResponderEliminar
  11. AMOOOOOOOOOO esta película. También es mi favorita^^
    Aurora es adorable, Maleéfica increíble, la historia de malefica es tan osdibgsiog *-* Yo estoy de parte de ella! Y el final, como no... *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. A ver cuando la veo que ya estoy tardando.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. En el comentario iba a escribir una frase que has puesto tú al final: "El lobo siempre será el malo si es Cpaerucita quien cuenta la historia".

    Empezando por el hecho de que las películas de dinsey me E-N-C-A-N-T-A-N no puedo decir lo mismo de las adaptaciones cinemtográficos al mundo "adulto". Las veo, las disfruto pero no sé... me parecen poco sustanciosas aunque lo que más me gusta es ese... toque personal que le ponen y esa forma de contar la historia siguiendo el guión pero totalmente cambiado a la vez.

    Tenía ganas de ver esta película por el simple hecho de que me he visto todas las adaptaciones y esta no iba a ser menos, además de que de pequeña era mi película favorita, desgasté la cinta de tanto verla jajajaja. Aún las sigo conservando y aún las sigo viendo y disfrutando como una enana.

    En conclusión, quería ver la peli desde hace tiempo y tu reseña me anima todavía más a verla.

    Gracias guapi!!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    Sí, estoy comentando porque la mayoría de las películas no las he visto y a ver si con tu reseña me animo a verlas pero claro, ya que las leo pues las comento.
    Parece que a todo el mundo le ha encantado esta versión del cuento y me muero por verla ya

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver Maléfica pero nunca me termino de animar... A ver si lo hago pronto y te doy mi opinión...
    Besitos <3

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)