martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans


Título: ¿Puedo soñar contigo?
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Saga: 3/4
3. ¿Puedo soñar contigo?
4. El diario de Meri

Sinopsis:
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Opinión Personal: *Contiene spoilers de libros anteriores*
En primer lugar, me ha encantado el libro, y bueno, nunca pensé que esta saga sería de mis favoritas, pero lo es.

Por un lado tenemos a Raúl y Valeria, más unidos que nunca, pero las dudas poblan el corazón de Valeria. Tras un encontronazo con César - mencionado en el primer libro y que en el segundo estaba de viaje - este les confiesa a Raúl y Valeria que está enamorado de ella y que durante 60 días intentará enamorarla y claro, esto no agrada para nada a Raúl.
En este libro, pocas veces se les ve a ellos dos juntos, ¿la razón? Raúl ha sido finalista junto con una chica llamada Wendy en un concurso de cortos con un premio de tres mil euros, así que Raúl viaja a Valencia y allí empieza a conocer a Wendy y siente por ella una atracción - no amorosa. Y mientras Raúl está allí, Valeria sigue en Madrid encontrándose constantemente con César lo cuál hace que ponga en duda a quién quiere.
María es feliz con su novia Paloma, la cuál conoció por un chat y aunque ocurren varias cosas a lo largo del libro que afectan su relación, su amor sigue siendo fuerte y sólido y harán lo que sea la una por la otra.
Esther, está confundida, al final de No sonrías que me enamoro besó a Bruno y le dijo que le gustaba pero luego se fue porque no quería estropear su amistad y cuando Alba pidió salir a Bruno este aceptó. Las cosas van mal entre ellos, a penas se hablan y las cosas no mejoran, pero se siguen queriendo.
Y ahora llega la bomba: Eli ha vuelto. Sí sí, flipé en colores cuando volvió a aparecer por el instituto intentando arreglar las cosas con sus antiguos amigos, ¿después de lo que hizo pensaba que la iban a perdonar? Pues sí, y la perdonaron a medias, Bruno, Esther y Meri sí, pero Raúl y Valeria no querían volver a ser sus amigos, lo cuál veo normal. Y si Eli a vuelto, Alicia también, aunque esta vez Eli intenta no caer en sus redes y la ignora lo mejor que puede, a parte, la aparición de Ángel mejora la situación de Eli.

Pasan muuuuchas cosas ¿Verdad? Y más que no voy a contar.
Realmente ha sido un libro que he disfrutado mucho y lo he vivido en mi propia carne.
La verdad es que a pesar de ser grueso se leer rapidísimo ya que la pluma de Blue Jeans es precisa y dice lo que quiere, no anda con rodeos, a parte su escritura es ágil y sencilla, así que la lectura no es complicada.
El argumento pues genial, como bien ya he dicho en mis reseñas anteriores.

La trama es muy *o* osea he flipado en muchísimas partes del libro pero el final, oh el final, casi me da un soponcio con el final. Me subía hasta por las paredes porque si el de ¡Buenos días, princesa! y el de No sonrías que me enamoro era para flipar, este era apocalíptico. Uno de los finales más inesperados que he leído - por no decir el que más. Osea es que es impresionante porque dices guau guau guau y no sigo que si no spoileo y pues no.

También me ha gustado mucho que los personajes en este libro sean más maduros, se notan que están creciendo y están pasando por unas etapas importantes en sus vidas, lo cuál les hace pensar más claramente aunque no faltan los arranques de locura. Quiero destacar a Raúl, porque hace cosas que aunque no le interesa hacer y solo le perjudican, las hace para ayudar y a Meri, porque por fin es feliz, después de todo lo que ha pasado por ser homosexual.

Simplemente puedo decir que leáis de una vez esta saga, que es genial. Engancha muy rápido y es adictiva al 100%, no puedes para de leer y por ello el siguiente me le empecé nada más acabar este.

Puntuación:






22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No me llama nada los libros de este autor, pero me alegro de que te gustase.
    un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la saga >.< Me parecen libros entretenidos y por lo que cuentas toda la saga está genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Pues a ver si lo leo pronto. Meri es uno de mis personajes favoritos porque creo que es la que peor lo está pasando así que me alegro de que sea feliz finalmente :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído por encima la reseña, ya que aún no leo los demás libros. La verdad estos libros espero leerlos en un futuro y darles una oportunidad, por que actualmente no me llaman por completo, pero escucho tantas opiniones buenas sobre ellos que no se.. jaja Muchas gracias por tu reseña!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me gustó muchísimo. Tanto este como los otros dos de la trilogía los disfruté mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    No he leído nada de Blue Jeans pero todos tienen muy buenos comentarios de sus libros. Espero leer algo suyo pronto :)
    Besitos ;D

    ResponderEliminar
  7. Madre mía si que te están gustando estos libros jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo en pendientes y tendré en cuenta tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo lo tengo en pendientes y tendré en cuenta tu opinión! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado pero yo lo tengo en la estantería a medias, porque los dos primeros me encantaron pero este no sé porque se me está haciendo más pesado... ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me ha gustado mucho esta saga, la verdad es que me esperaba poco o más de lo mismo y me ha sorprendido para bien ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Bueno, tengo que decir que esta no es mi trilogía favorita de Blue Jeans. A mí me gusta mucho más CPP, que es más bonita y más cuqui, pero esta me sigue encantando. Aunque, en mi opinión, yo me hubiera quedado con César... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer estos libritos, espero hacerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este es el unico que me falta por leer (a parte de los de Raul y Meri), y me da mucho miedo que me decepcione, porque con el final de Canciones para Paula me paso un poco eso... En fin, espero leerlo rponto y salir de dudas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Fue el segundo que más me gustó de la trilogía. El que mejor me pareció fue el primero.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho este libro,pero el final me confundio,asi que creo que el autor lo estropeo con eso

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que no me gustó mucho Buenos días princesa, así que no voy a seguir con la saga. De todas formas, la reseña te ha quedado muy bien ^-^

    ResponderEliminar
  18. Les recomiendo http://goo.gl/EWNPPR pueden encontrar la serie completa gratis :)

    ResponderEliminar
  19. Esta saga no es de mis favoritas pero si me entretuvo bastante
    Saludos
    Gleivis
    PD: Te invito a visitar y seguir mi blog <3

    ResponderEliminar
  20. Quede confundida con el final de este libro, alguien me puede decir explicar por favor.

    ResponderEliminar
  21. Quede confundida con el final de este libro, alguien me puede decir explicar por favor.

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)