sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: Bajo el azul de Jennifer Donnelly

Título: Bajo el azul
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Destino
Nº de páginas: 352

Sinopsis: 
En un mundo paralelo, en las profundidades del mar, se desata una fuerza maligna, Abbadon. Las seis sirenas herederas de los reinos marinos de todo el mundo deberán unirse para detener el caos y la destrucción. El problema más grande de Serafina, una sirena del mar Mediterráneo, debería ser cómo conseguir que el príncipe Mahdi se enamore de ella el día de su coronación. Pero a Serafina la inquieta un extraño sueño que augura el retorno de un mal milenario.Sus temores se confirman cuando la flecha de un asesino envenena a su madre. Ahora, Serafina deberá partir en una misión para averiguar quien está detrás del asesino, y así salvar a los reinos de una terrible guerra.

Opinión Personal: 

Serafina es una joven de dieciséis años que además es la principessa de Minomara, un reino del mar. La historia empieza desarrollándose entorno al Domiki, una ceremonia en la cuál se nombrará a Serafina princesa legítima del reino y que la tiene bastante preocupada ya que tiene que cantar un canción mágica que parece que no tiene del todo cogida el tranquillo. A demás está el hecho de que se tiene que comprometer con Mahri, un príncipe del cuál está enamorada pero que parece que ha cambiado bastante en los dos años que llevan sin verse.
La noche antes del Domiki, Serafina tiene una pesadilla con las legendarias iele, brujas de río que pueblan todos los cuentos del mar. En esa pesadilla las iele la reclaman a ella y otras cinco chicas que tienen que derrotar a Abbadon, una fuerza maligna del mar que es lo opuesto a los dioses. Cuando su madre recibe durante el Domiki una flecha envenenada, Serafina tiene que huir ya que los atacantes quieren acabar con toda su familia y lo consigue gracias a su amiga Neela, que a pesar de todo lo que está ocurriendo consigue que ambas se pongan a salvo. Más tarde se dan cuenta de que tuvieron la misma pesadilla y obviamente no puede ser solo una coincidencia y empiezan a creer que las iele existen. Juntas emprenderán un viaje para escapar del peligro y empezarán a descubrir cosas que cambiarán sus vidas y conocerán a gente que también lo hará.

Serafina me ha encantado como protagonista aunque en ciertas escenas me ha parecido la típica niña malcriada que toca las narices y no sabe pensar con la cabeza fría, como cuando ocurre lo del Domiki ya que se queda parada lamentándose y también en alguna otra ocasión me ha exasperado aunque quitando esos momentos me ha caído bastante bien y es una buena líder. También quería resaltar a Neela porque es una chica estupenda y muy simpática que tiene unas ocurrencias bastante graciosas y que a demás te saca una sonrisa cada vez que habla de sus golosinas. 

La historia me ha parecido muy original, a pesar de que me encantan las sirenas nunca había leído ningún libro sobre ellas, por lo que ha sido como un soplo de aire fresco aunque sí que es cierto que me ha costado un poco adaptarme ya que en vez de decir "ir corriendo" era "ir nadando" y bueno, me ha liado un poquillo, debería sumergirme más a menudo en este tipo de historias.

Por otro lado también me ha gustado la ambientación, se desarrolla en el mar y se hace mención de varios reinos marítimos y bueno, la escritora forma un universo completamente diferente al terrestre, inventa platos de comida, lugares, situaciones... que son increíbles.

La trama en ciertos momentos me ha resultado un poco tediosa en algunos momentos y ha llegado aburrirme en ciertos momentos, he de admitir que he llegado a saltarme algún que otro párrafo porque a mi parecer hay un poquito de relleno en la historia. Igualmente, la trama también tiene algún que otro giro que aunque no es una bomba sí que sorprende un poco.
Algo que no me ha gustado nada es que es excesivamente introductorio, osea se pasa cien páginas hablando del Domiki pero el Domiki no llega, sinceramente, ahí me estaba empezando a aburrir, porque ya no es el hecho de que en esas cien páginas había mucho relleno, si no que no llegaba lo interesante que era la ceremonia. De todas formas la curiosidad por saber que ocurre ha hecho que devore el libro, porque eso sí, engancha bastante.

La forma de escribir de la autora - quitando el relleno - me ha gustado, tiene una prosa bastante bonita y su forma de expresarse es maravillosa.

El final se podría decir que sí que me ha dejado con ganas de más, creo que en el segundo libro la historia va a mejorar ya que desaparecerá la introducción e irá directo a la acción - o al menos eso creo yo.  La verdad es que el final me ha sorprendido y quiero ver como desarrollan las sirenas lo que está ocurriendo. 

En resumen, es un libro diferente a lo que estamos acostumbrados y la historia es original solo que es excesivamente introductorio y en algunos momentos aburrido, pero por lo demás es un buen libro y una buena historia que te acaba enganchando y quieres saber que va a ocurrir en ese fantástico mundo de las sirenas.


Puntuación: 


Mil gracias a Rosi por regalarme el libro 

11 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de atraer del todo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Uff yo creo que no me lo leería, creo que no me gustaría ...
    http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues por tu reseña no creo que me fuera a gustar... creo que paso por ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :), Creo que tiene una temática que no me convence del todo así que lo dejaré pasar ^^
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La portada me parece muy bonita. La sinopsis me llama la atención y creo que le daré una oportunidad más adelante. Pero me preocupa un poco lo que comentas de que es muy introductor. Es que al final cuando ocurre esto, no suele pasar mucho en el primer libro y acabo por no continuar los siguientes :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya sabes que tengo muchísimas ganas de leerlo *_*
    Espero que el siguiente te guste más y que así mi regalo te sirva para descubrir una saga chachitástica :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Veo que por fin lo has conseguido jajajaja me alegro de que te haya gustado y bueno, debo decir que me ha picado la curiosidad. Espero leerlo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holu Ana:) La portada es muy bonita (a mi parecer) y, aunque el tema de las sirenas es más o menos original en la literatura juvenil, no me llama demasiado como para leerlo. Y mucho menos siendo el primer libro de una saga... ¡Igualmente gracias por la reseña! :D
    -Toni.

    ResponderEliminar
  9. Ya leí una saga de sirenas y por ahora ya tuve suficiente, no creo que me anime con este jaja un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Esta portada esta re preciosa, además de que la sinopsis me llama la atención. Por la reseña se nota que se trata de un libro mediano, con algunos fallos, pero, ojalá en su proxima parte la historia enganche. Lo tendré en cuenta y si lo encuentro en algun sitio no dudo en hacerme con él

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me llama un montón ¡tiene una pintorraaaa! ^^

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)