viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: La princesa de los lobos de Cathryn Constable

Título: La princesa de los lobos
Autora: Cathryn Constable
Editorial: La galera
Nº de páginas: 312

Sinopsis: Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Anna Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...

Opinión Personal: La princesa de los lobos es un libro que tenía muchísimas ganas de leer. Desde que salió a la venta me llamó la atención y aunque he tardado en hacerme con él lo he conseguido. No voy a negar que iba con las expectativas medio-altas y ha acabado decepcionandome bastante.

Sophie es la protagonista de esta historia y es una niña huérfana cuya tutela la tiene una amiga de su madre y está interna en un colegio de Londres, donde comparte habitación con sus mejores amigas: Delphine, una niña medio parisina que tiene de todo y Marianne, una chica excesivamente inteligente; a su lado, Sophie es invisible. Cuando una mujer rusa visita el colegio y conoce a Sophie insiste en que viaje a San Petersburgo, lugar al que ella siempre ha querido ir y al final acaba viajando con sus dos amigas. La mujer se supone que tiene que ser responsable de ellas y en cambio las mete en un tren que las deja en un lugar donde ni siquiera hay una estación. Al poco tiempo otro tren llega y las rescata y las lleva al palacio de los Volkonsky donde vive su princesa. 

La verdad es que hay un pequeño error en la sinopsis, la princesa no las rescata, tenía planeado llevarlas al palacio, ¿con qué intenciones? Eso no os lo voy a desvelar.
La historia pintaba muy bien y se podía haber sacado mucho más partido y haber sido un muy buen libro, pero no todo es como lo esperamos.

Sophie es la protagonista como bien ya he dicho y es una niña insegura y en algunas ocasiones según mi parecer un poco cortita. Por otra parte he de decir que me han gustado más sus amigas que ella, al menos tenían las cosas más claras.

En primer lugar, la historia no es lo que me esperaba, pensé que cuando las chicas se pierden encontrarían el palacio y con ello a la princesa pero no, viajan en un tren a todo lujo. Quitando el hecho de que me esperaba más y más diferente esto no está mal. Cuando llegan al palacio se encuentran con una princesa que bueno, es un poquito - por no decir un muchito - prepotente. Desde el primer momento me dio mala espina. Como personajes secundarios encontramos a Iván, el "consejero" o algo por el estilo de la princesa; a Dimitri, un niño que sirve a la princesa y con el cuál tiene Sophie prohibido hablar y Masha, una niña encantadora que también sirve a la princesa y es la hermana de Dimitri. Como quien dice la protagonista es Sophie y en cierto modo la princesa, pero a mi me han gustado mucho más todos los personajes secundarios ya que no se ha indagado demasiado en la personalidad de estas protagonistas.

Como bien ya he dicho el argumento me parecía muy original aunque el desarrollo no ha sido lo esperado. En general la trama ha sido muy predecible, había momentos en los que sí que es cierto que daba algún pequeño giro que te sorprendía pero por lo demás es predecible. En final supongo que está diseñado así para sorprender al lector pero para mí ha sido predecible y a demás un tanto estúpido ya que Sophie no sabe sumar dos y dos. Aunque también es cierto que en ese final del que os hablo hay unos momentos en los que la historia se traba por completo y ha acabado haciéndome un lío bastante grande.

La prosa de la autora es lo que más voy a resaltar ya que es amena y ágil, no se enrolla en exceso y eso hace que la lectura sea bastante llevadera. 

Como podréis ver no es un libro que me haya gustado en exceso aunque tampoco me ha disgustado, es un libro para pasar la tarde cuando no tienes nada mejor que hacer ni que leer y que a fin de cuentas no está mal del todo. Sí que es cierto que es un libro que se encuentra en la categoría infantil y que por lo tardo no tiene un vocabulario muy complejo.

En resumen, es un libro para pasar la tarde y ya, la historia es original y si no se va con demasiadas expectativas puede ser una lectura que se puede llegar a disfrutar bastante aunque no haya sido  mi caso.


Puntuación:


Gracias a La Galera por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Me lo leí hace tiempo y lo único que me gustó fue la edición y la ambientación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya... me llamaba la atención hasta que he leído la reseña xD Creo que lo dejaré pasar (desde luego que lo haré)

    Besos guapi! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya había leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que no me llamaba la atención y leyendo la tuya no he cambiado de idea.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Hace un par de años me encontré este libro en el fnac y casi lo compro, el color y que fuese de lobos me llamaba mucho, pero por algún motivo me eché atrás y creo que me alegro de ello viendo tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hay que reconocer que la edición es tan bonita que yo creo que todos queremos leerlo, pero cuando salió vi muchas opiniones como la tuya que frenaron mis ganas de hacerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo conocía pero no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. La verdad es que la portada es preciosa y llama mucho a la lectura, pero por lo que dices no es un libro para mi, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que me llamaba la atención (Y la portada es preciosa) Pero con tus comentarios.. creo que lo dejaré pasar. Seguro que hay mejores ajajaj

    Saludos y gracias por la reseña ❤❤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^
    Nunca me ha llamado demasiado mucho la atención, y tras leer tu reseña creo que ya lo voy a dejar pasar.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos!
    La verdad es que cuando estuve mirando libros en la editorial siempre me llamó la atención este libro, pero sin duda después de tu reseña creo que me voy alejar de él. No soporto a las protagonistas cortitas y siempre que me encuentro con una les grito que dejen de serlo u.u
    Por cierto acabo de conocer tu blog y te sigo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

No te voy a decir que comentes porque si te lo digo no lo vas a hacer, así que si te digo que no comentes puede que lo hagas, así que ¡no comentes!
Si tanto te aburres como para leer esto, comenta, me hará mucha ilusión leer lo que pones y valoraré tu opinión :)